¿Qué es la clorofila y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la clorofila y cuáles son sus beneficios?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La clorofila está presente en verduras de color verde oscuro como la rúcula, espinaca, perejil, brócoli, alfalfa o los espárragos, aunque en tiendas naturistas se vende como suplemento alimenticio en presentaciones líquidas o en polvo que se disuelve en agua y se lleva mejor con las comidas.

Su función en las plantas es darles ese color saludable, ya que es un tipo de fitoquímico que les da sus pigmentos; además de que aportan vitaminas, antioxidantes, nutrientes y propiedades terapéuticas.

De acuerdo con Eating Well es crucial para la fotosíntesis, en donde la energía solar convierte el dióxido de carbono y el agua en alimento. La Oregon State University recomienda en promedio una dosis entre los 100 y los 300 miligramos por día.

Estudios pilotos la relacionan como un proyector del acné y los poros dilatados, así como protege la piel dañada por el sol por su agente desbridador, lo que la hace apta en las quemaduras. Por estas razones, al ayudar a mejorar su textura, es buena en el proceso de envejecimiento saludable.

Se ha probado en animales para reducir el riesgo de las células de crecimiento de cáncer de páncreas, tumores hepáticos y estomacales. En humanos puede limitar la aflatoxina y se vincula contra el cáncer de colon.

Sin embargo, también se alertan algunos efectos secundarios que incluyen problemas digestivos como diarrea, náuseas o vómitos; si es tópica puede generar picazón o ardor.

 
¿Qué es la clorofila y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es la clorofila y cuáles son sus beneficios? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la clorofila y cuáles son sus beneficios?