Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo

Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Usas una versión no oficial de Spotify? Conoce por qué deberías dejar de hacerlo

Spotify es una de las aplicaciones de reproducción de música más populares actualmente. Sus actualizaciones y campañas de marketing, como su famoso Wrapped, se convierten rápidamente en temas conversación y de interacción entre sus usuarios.

Ante la constante demanda de la plataforma, sitios web han lanzado una versión "pirata" que promete los mismos beneficios de una suscripción Premium pero sin costo alguno. Sin embargo, utilizarla podría no ser una opción tan segura.

¿Qué es un Spotify pirata?

Spotify pirata es una versión modificada de la app oficial que permite el acceso a música de forma ilimitada, así como la descarga y reproducción de forma offline sin contratar alguna de las suscripciones Premium que ofrece la compañía.

Lo anterior es posible debido a que se encuentra en un sitio web de descarga de terceros. Esta versión pirata se presenta como un APK (Android Application Package), un paquete que contiene los datos suficientes para la instalación y el funcionamiento de una aplicación.

Foto: Pexels

¿Por qué no usarlo?

El uso del Spotify pirata no es algo nuevo. En 2018, usuarios reportaron en Internet haber recibido notificaciones vía correo electrónico de parte de la compañía, la cual identificó “actividad anormal” en la aplicación.

El mismo comunicado también solicitaba a los internautas desinstalar cualquier “versión modificada o no autorizada” de la plataforma y, en su lugar, pidió que la descargaran desde los sitios oficiales como Google Play.

Desatender la sugerencia y continuar usándolas podría desencadenar, según la misma advertencia de la compañía, en la “suspensión o cancelación de su cuenta”.

Spotify. Fuente: Freepik

En 2023, un internauta publicó una pregunta en el foro de la comunidad de usuarios de Spotify sobre la descarga de la app en sitios web de terceros. La respuesta fue que dicha acción iba en contra de los términos y condiciones de la plataforma, por lo que desaconsejó su uso.

Más allá de la postura de Spotify, compañías especializadas en software antivirus y ciberseguridad como Avast, AVG y hasta Kaspersky han emitido varias advertencias en sus respectivas páginas sobre no descargar aplicaciones en sitios web no oficiales.

Las mismas compañías resaltan que la instalación de apps en fuentes de terceros puede contaminar tu celular con malware. De hecho, en 2021 uno de los sitios más populares, APKPure, fue el blanco de adware que infectó los dispositivos de los usuarios.

Aunque solucionó el problema rápidamente, las compañías advierten que ningún sitio web es totalmente inmune al malware y sugieren tener un software antivirus para evitar cualquier escenario desafortunado.

Imagen; Unsplash

De igual forma, el uso de este tipo de aplicaciones no oficiales no cuenta con restricciones que otras tiendas online sí tienen. Aunque algunas podrían ser seguras, otras, en cambio, podrían vulnerar tu seguridad digital.

Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo
Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo