¿Qué es el phubbing y cómo afecta a las relaciones de pareja?

¿Qué es el phubbing y cómo afecta a las relaciones de pareja?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La práctica de usar aparatos electrónicos y redes sociales en lugar de interactuar cara a cara se ha vuelto común desde que estos dispositivos se popularizaron.

En la sociedad actual, el uso desmedido de dispositivos móviles ha llevado a muchas personas a reducir significativamente la interacción cara a cara, especialmente en las relaciones de pareja.

El phubbing es la fusión de las palabras “phone” (teléfono) y "snubbing" (ignorar), detalla Ámbito. Se trata de un comportamiento en el que una de las parejas (o ambas) ignoran a la otra por permanecer tanto tiempo en su celular, frente a la computadora o una televisión. Esta práctica no sólo es considerada como descortés, también puede propiciar situaciones en las que una de las partes no desee seguir compartiendo con la otra momentos porque todo el día se la pasa ignorándola.

A continuación, te compartimos algunas de las desventajas de tener esta práctica y cómo poco a poco se vuelve más alarmante y molesta.

 

El phubbing y la adicción a mirar por mucho tiempo el celular

Existen muchos factores que impulsan a una persona a permanecer por mucho tiempo delante del celular. Una de ellas son las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y recientemente TikTok. Permanecer en estos espacios virtuales nos entretiene, pero también nos hace olvidar que existen personas fuera de ellos que también merecen tener nuestra atención, como nuestras parejas, amigos y familiares.

Este comportamiento nocivo para cualquier interacción social se ha convertido en algun común, detalla Psicología y Mente. Según Ámbito, un estudio revela que el phubbing a largo plazo crea de cierta forma una barrera entre los miembros de una relación al grado de llegar a desconexión emocional. Sin duda, la falta de atención y el sentimiento de ser ignorado pueden provocar resentimiento y disminuir el afecto, detalla el medio.

De esta forma, esta práctica puede afectar tu relación provocando que haya poca intimidad por ver constantemente el celular e ignorar a la otra persona; tener comunicación deficiente con tu pareja e incertidumbre por no saber qué pasará con su relación.

 

¿Cómo solucionar este problema?

Una forma de solucionar el phubbing es a través de ponerte límites y hacerte consciente de que este hábito está afectando diversas áreas de tu vida social o de tu pareja. Por eso, necesario aprender a regular la cantidad de tiempo que dedicas a tu celular.

Para ayudarte a lograrlo, existen aplicaciones que contabilizan el tiempo que pasas en una app; si te pasas del tiempo estipulado por ti en un día, esta app se encargará de cerrar el programa hasta nuevo aviso. Además de esto, puedes crear zonas libres de celulares que ayudarán a todas y todos a convivir de forma más directa sin que sus aparatos electrónicos interfieran.

¿Qué es el phubbing y cómo afecta a las relaciones de pareja?
¿Qué es el phubbing y cómo afecta a las relaciones de pareja? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el phubbing y cómo afecta a las relaciones de pareja?