¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños?

Valledupar, en el norte de Colombia

¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El famoso asesino serial colombiano falleció el pasado 12 de octubre en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia

Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció el pasado 12 de octubre en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones".

 

¿Quién era Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños?

Luis Alfredo Garavito Cubillos fue un pederasta, asesino en serie de niños y agresor sexual colombiano conocido como “La Bestia” o “El Monstruo de los Andes”, entre otros apodos. Según los informes de la Fiscalía General de la Nación, Garavito asesinó a casi 200 menores de edad.

Nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Colombia. Sus padres eran campesinos pobres y él fue el mayor de siete hermanos. Garavito tuvo una infancia difícil, marcada por el abuso físico y sexual. A los 12 años, abandonó la escuela y comenzó a trabajar como vendedor ambulante.

En 1992, Garavito comenzó su ola de crímenes. Se hacía pasar por un vendedor ambulante, un sacerdote o un trabajador social para acercarse a los niños. Una vez que los tenía a su merced, los secuestraba, violaba y torturaba, y luego los mataba.

Garavito fue capturado en 1999. Confesó haber asesinado a 172 niños, pero la Fiscalía General de la Nación cree que el número real de víctimas podría ser mucho mayor.

Sus condenas sumaban mil 853 años; sin embargo, como la justicia colombiana no permite la cadena perpetua y Garavito colaboró con las autoridades, su sentencia definitiva fue de 40 años.

 

¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito?

Existen diferentes tipos de cáncer de ojo y en diferentes estructuras de este órgano, pues puede afectar tanto interna como externamente, pueden afectar a piel adyacente, retina, párpado, órbita -donde se aloja el ojo-, iris, córnea conjuntiva, entre otras.

De la misma manera, se puede tratar de un tumor maligno en el ojo y puede hacer metástasis en otras partes del cuerpo.

En cuanto a los síntomas, el melanoma ocular puede no manifestar ninguno. Sin embargo, cuando se presentan, algunos de los síntomas pueden incluir sensación de destellos de luz o partículas de polvo en la visión (conocidos como cuerpos flotantes), un punto negro en el iris que crece con el tiempo, cambios en la forma de la pupila, visión borrosa o deficiente en un ojo y pérdida de la visión periférica. Es crucial buscar atención médica inmediata ante cambios repentinos en la visión.

¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños?
¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el melanoma ocular, cáncer que padecía Luis Alfredo Garavito, el asesino serial de niños?