Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef

Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef
AGENCIAS / EL TIEMPO

El programa Masterchef sorprendió a todos en su última edición, este miércoles, con un ingrediente exótico y saludable. Se trata del edamame, un alimento de origen asiático que está ganando popularidad y tiene muchas propiedades y beneficios. Sin embargo, a la mayoría de los concursantes se les hizo difícil identificarlo.

Los concursantes del reality de gastronomía se enfrentaron a uno de los retos más complicados, pero también más queridos del programa. Invitados al restaurante de Masterchef, tuvieron que probar un plato que les presentó el jurado y a partir de ahí averiguar qué ingredientes tenía lo que comieron, qué técnicas de cocción se usaron y encontrar los sabores ocultos.

De acuerdo con el reglamento, Rodolfo se llevó un gran beneficio por ganar el desafío express de las pizzas. El jurado le entregó un sobre con dos de los ingredientes que tenía el plato y un minuto extra en el mercado. Los demás concursantes, en dos minutos y sin ver, tuvieron que conseguir todo lo que necesitaban para copiar el plato que habían degustado. Todos lo hicieron más o menos bien, excepto Rodrigo, que se olvidó de las papas y a partir de ahí todo se le complicó. Rodolfo logró el mejor plato de la noche y se llevó la estrella que le dedicó a su novio.

Qué es el edamame

El edamame es el nombre japonés de las vainas de soja inmaduras. Se trata de una legumbre con propiedades nutritivas saludables y de muy buen sabor. El plato de estas semillas también se denomina así. Se puede comer como aperitivo o como ingrediente de otras recetas más elaboradas.

Para preparar el edamame como aperitivo, se debe quitar los restos de tallos y cortar los extremos de cada vaina. Luego se hierven en agua salada durante unos minutos, se escurren y se sazonan al gusto. Algunas opciones de sazonado son:

  • Sal, pimentón dulce o picante y ajo granulado.
  • Salsa de soja, vinagre de arroz y wasabi.
  • Sésamo tostado y jengibre rallado.
  • Queso parmesano, ralladura de limón y aceite de oliva virgen extra.
  • Salsa de yogur, jugo de limón y especias zaatar.
  • Shichimi togarashi y aceite de sésamo.
  • Sal maldon o escamas, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.
Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef
Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es el edamame, el ingrediente saludable que brilló en Masterchef