¿Qué es el cozy cardio y cuáles son sus beneficios?

El ejercicio no tiene por qué llevarse a cabo en un entorno frío y estéril; también puede ser sensorialmente agradable

¿Qué es el cozy cardio y cuáles son sus beneficios?
Redacción/El Tiempo

En un mundo fitness lleno de luces brillantes, música estridente y multitudes, el cozy cardio llega para ofrecer una experiencia de ejercicio relajante y efectiva. ¿Lo mejor de todo? No necesitas más que unas velas, aromaterapia, luces tenues y ropa cómoda para comenzar a activarte y redescubrir el placer de hacer ejercicio.

El cozy cardio es una tendencia de fitness que ha surgido en TikTok y se traduce como "cardio acogedor". Esta tendencia fue inspirada por Hope Zuckerbrow, una usuaria de TikTok que ideó una forma de crear un ambiente perfecto en la comodidad de su hogar para realizar sesiones de ejercicio cardiovascular, que son de bajo impacto pero intensas. El cozy cardio se lleva a cabo en un entorno con luces relajantes, velas aromáticas o inciensos, batidos energéticos deliciosos y ropa cómoda. Se trata de realizar cualquier actividad cardiovascular mientras disfrutas de un tiempo relajante, para reforzar la idea de que mantenerse en forma no tiene por qué ser una tortura o un castigo, sino un momento de autocuidado y amor propio.

654bf5ed08b73.jpg

Lo mejor de todo es que no necesitas muchos elementos. Prepárate con todo lo que te haga sentir cómoda, relajada y feliz. Aquí te presentamos lo que puedes incluir para comenzar tu rutina de cozy cardio:

1. Prepara tu espacio: Crea un ambiente con velas aromáticas, música suave, iluminación tenue y sin desorden.
2. Vístete cómodamente: Usa tus leggings favoritos, calcetines acogedores, una sudadera cómoda y zapatillas deportivas.
3. Elige una forma de ejercicio cardiovascular que te guste: No te fuerces a hacer actividades que odies. Prueba actividades sencillas que te resulten agradables, como yoga, pilates, caminatas o bicicleta estática.
4. Enfócate en una mentalidad positiva: Intenta no adoptar una actitud agresiva, que a veces puede estar asociada con el cardio. Haz lo mejor que puedas, pero no te castigues si necesitas tomar un descanso o hacer estiramientos.

654bf5fa62eaf.jpg

Si tienes dudas sobre si esta nueva modalidad de entrenamiento funciona, aquí tienes algunas razones para considerarla:

1. Accesibilidad: Puedes hacerlo cómodamente en casa, evitando las multitudes y la ansiedad que a menudo se asocian con los gimnasios.
2. Inclusividad: Es adecuado para personas de todos los niveles de condición física y no requiere equipo especial.
3. Bienestar general: La combinación de movimiento suave con la relajación mejora tu salud física y mental.
4. Fomenta la regularidad: Los elementos acogedores del entorno hacen que el cerebro asocie el ejercicio con el placer, lo que aumenta la probabilidad de que lo repitas con frecuencia.
5. Autocuidado: El ejercicio cardiovascular de bajo impacto es una excelente manera de liberar endorfinas y mejorar tu salud física y mental.
6. Adaptabilidad: Puedes combinarlo con tu programa de televisión favorito, aromaterapia o iluminación.

Aunque el cozy cardio puede ser una excelente manera de comenzar a mantenerse activo en un entorno relajado y positivo, es importante recordar que no reemplaza por completo los ejercicios más intensos que requieren un ritmo cardíaco acelerado para mantener un corazón fuerte y saludable. Para lograr un estado de salud óptimo y un cuerpo tonificado, se recomienda combinar el cozy cardio con un régimen de ejercicio equilibrado que incluya ejercicios de mayor intensidad, resistencia y fuerza. 

¿Qué opinas de esta nueva forma de ejercicio? ¿Te animas a darle una oportunidad?

¿Qué es el cozy cardio y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es el cozy cardio y cuáles son sus beneficios? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el cozy cardio y cuáles son sus beneficios?