¿Qué es el canibalismo y de dónde surge?

¿Qué es el canibalismo y de dónde surge?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El canibalismo existe en el reino animal, pero en los humanos la práctica se denomina antropofagia y está íntimamente ligada a costumbres rituales o episodios de violencia y guerra.

 

La palabra caníbal proviene de la colonización de América Central. Los colonos españoles se refirieron a los nativos como Caribales quienes, según relatos europeos, eran feroces porque comían carne humana. Posteriormente, el término estaría relacionado con la práctica, a la que también se denomina antropofagia, del griego “anthropos” (hombre) + “phagein” (comer).

 “Colón, en su diario, se refirió a los nativos del Caribe como Caribales. Se cree que en la transcripción de sus manuscritos hubo un cambio de la letra “r” por la letra “n”, originándose así la palabra caníbal”, Así lo explica una doctora en ecología.

 

  • Cómo la ciencia define el canibalismo:

La palabra canibalismo ya ha sido incorporada al diccionario de la ciencia, siendo utilizada para definir aquella especie que se come a un ser de su propia especie.

Según Eliane doctora en Ciencias Sociales, además de definir la antropofagia, el término “canibalismo” también se utilizaba para describir el contorno a las relaciones ecológicas entre animales y como metáfora de otros fenómenos.

“Los astrónomos se refieren a estrellas caníbales, por ejemplo. En microbiología tenemos el término células caníbales”, explica Eliane.

 

  • Tipos de canibalismo en humanos

La práctica caníbal también se puede observar en situaciones de guerra y relacionadas con la violencia. Según Eliane, estos canibalismos suelen ir acompañados de crímenes, torturas y violencia sexual.

“No tiene nada que ver con el hambre ni con ningún ritual. Se practican como una manifestación de terror, una dosis extra de crueldad”, dice el científico social.

“El canibalismo también es un hábito observado en algunos criminales en serie”, dice la experta. Entre los casos conocidos está el del “Milwaukee Cannibal”, del estado de Minnesota, en Estados Unidos, que mató, violó y, finalmente, se comió partes de los cuerpos de 17 adolescentes entre 1978 y 1991.

¿Qué es el canibalismo y de dónde surge?
¿Qué es el canibalismo y de dónde surge? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el canibalismo y de dónde surge?