¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?

¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con seguridad has escuchado hablar más de una vez sobre el agua alcalina, sobre todo en comerciales en donde se resaltan sus propiedades benéficas para la salud, como el retraso del envejecimiento, regulación del pH del cuerpo y la prevención de enfermedades como el asma bronquial, dermatitis, neuralgias, entre otras. 

Sin embargo, cabe resaltar que estas propiedades atribuidas al agua alcalina no están comprobadas científicamente.

Sin embargo, existen estudios que siguieren que el agua alcalina puede hacer más lenta la pérdida ósea, pero es necesario hacer más estudios para averiguar si influye en la densidad mineral ósea en general y si el beneficio continúa a largo plazo. 

El agua alcalina, dicho en otras palabras, se ha puesto de moda y si deseas saber qué es el agua alcalina, sus beneficios atribuidos para mejorar la salud, este artículo te puede ser de utilidad. 

Qué es el agua alcalina 

De acuerdo con Clínica Mayo, el agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente. Es por eso que los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo.

 Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, es necesario hacer más investigaciones para verificar estas afirmaciones.

Para que un agua sea considerada alcalina debe tener un cierto nivel de pH (potencial de hidrógeno), este nivel es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro y más de 7 ya es alcalina.

El agua pura, que no ha pasado por ningún tipo de tratamiento de ionización o purificación, generalmente tiene un pH de 6.5 a 7.3, considerándose ligeramente ácida o neutra.

Quién no debe tomar agua alcalina

Las personas que tienen alguna enfermedad crónica o padecimiento en los riñones deben evitar el consumo de agua alcalina, al igual que quienes tienen enfermedades del hígado.

El agua alcalina puede aumentar los niveles de sodio en el cuerpo, lo que puede influir de manera negativa en personas con ciertas patologías. Sin embargo, beber agua alcalina es seguro para todas las personas que tienen un buen estado de salud. 

¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?
¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?