¿Qué es Bard, la respuesta de Google a ChatGPT?

¿Qué es Bard, la respuesta de Google a ChatGPT?
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

En una entrada de blog del 6 de febrero, Google anunció Bard, su nuevo y futuro chatbot basado en inteligencia artificial. Con ChatGPT arrasando en todo el mundo, era de esperar que Google estuviera trabajando duro en una solución, y Bard parece ser su respuesta.

Desde que la inteligencia artificial conversacional ChatGPT llegó y revolucionó el mundo con sus impresionantes capacidades, todos los ojos han estado puestos en Google y su famoso código rojo para ver cómo respondería el gigante tecnológico a este aparente competidor que podría truncar su casi monopolio en el mundo de las búsquedas.

Sin embargo, muchos han estado esperando el anuncio de la respuesta de Google a ChatGPT desde que la aplicación de OpenAI se lanzó hace unos meses. Como ya sabes, ChatGPT utiliza el modelo de lenguaje natural GPT-3 de OpenAI, basado en el aprendizaje automático, para que los usuarios introduzcan preguntas y obtengan respuestas escritas similares a las humanas.

Google el 7 de febrero de 2023 lanzó finalmente su tecnología de IA Bard. El CEO de Google, Sundar Pichai, dio esta información en una entrada de su blog oficial y describió Bard como un servicio de IA conversacional que puede hacer cosas como simplificar cosas difíciles aparte de proporcionar respuestas de alta calidad.

Google, por el momento, lo ha puesto a disposición de algunos probadores y la compañía lo presentará al público se espera que no en demasiado tiempo. En una entrada de blog en la que se detalla el potencial de Bard, el CEO de Google afirmó: "Bard será una salida para la creatividad, una plataforma de lanzamiento para responder a sus preguntas y ayudar a aclarar cosas nuevas".

¿Qué es Bard, la respuesta de Google a ChatGPT?
¿Qué es Bard, la respuesta de Google a ChatGPT? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es Bard, la respuesta de Google a ChatGPT?