Que el pavo no se te vaya a los muslos: ¿Cómo contener el aumento de peso en estas vacaciones?
AGENCIAS / EL TIEMPOSi vives con el miedo de que estas vacaciones de Navidad y fin de año te enemisten con la báscula en enero, la buena noticia es que hay manera de disfrutar las comidas, cenas y hasta recalentados sin pagar las consecuencias de los excesos.
Entre fiestas, posadas, reuniones y celebraciones, que representan abundantes comidas, bebidas al por mayor, dulces de la piñata, ‘itacate’ y recalentados, una persona puede subir entre dos a 10 kilos en el maratón Guadalupe Reyes.
Sin embargo, hay maneras de poder disfrutar de todo el menú navideño sin que el 6 de enero tengas una cruda moral por lo hecho.
¿Qué hacer para no subir de peso durante las fiestas decembrinas?
Al respecto, Paola Farias Oregel, licenciada en nutrición, asegura en entrevista con El Financiero que el aumento de peso en estas fechas dependerá de cuánta comida ingieras, de las calorías que sumes en tu plan de alimentación, las porciones de alimento y si realizas ejercicio físico, por lo que se deben tomar algunas medidas para no caer en excesos.
“Lo más recomendable es comer en pequeñas porciones, no repetir dos veces el mismo alimento y sobre todo controlar las cantidades que vas a consumir, evitar las cosas fritas, capeadas, limitar consumo de alcohol, refrescos y ponche, preferir tes sin azúcar o ponche sin azúcar o piloncillo”, explica.
Los alimentos en sí no son dañinos. La nutrióloga indica que son los excesos en las comidas de las cenas navideñas, más el consumo de alcohol, también excesivo, las comidas fritas o empanizadas, más los postres como la tradicional ensalada de manzana y, especialmente, los recalentados, son los que provocan el aumento de peso.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema