¿Qué dieta ayuda a prevenir el aborto espontáneo?

Cerca del 10 al 25% de las mujeres conscientes de su embarazo experimentarán un aborto espontáneo.

¿Qué dieta ayuda a prevenir el aborto espontáneo?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Varias embarazadas pueden padecer aborto espontáneo debido a su alimentación, no obstante, te informaremos sobre la dieta apropiada para prevenirlo. Un 10 a 25% de mujeres en estado sufren abortos espontáneos, mayormente durante las primeras 7 semanas de embarazo.

El aborto espontáneo sucede cuando se pierde el embarazo de manera inesperada antes de la semana 20. Aunque su nombre pueda implicar que hubo un problema en la gestación, la mayoría de las veces es causado por un desarrollo anormal del feto.

 

¿Qué dieta puede ayudar a prevenir el aborto espontaneo?

Investigadores de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido han concluido que una dieta rica en frutas, verduras, mariscos, lácteos, huevos y cereales antes y durante el embarazo, puede disminuir el riesgo de aborto espontáneo, según una revisión que evaluó 20 estudios sobre hábitos alimenticios de mujeres y personas que dieron a luz poco después de concebir.

 

Las dietas sanas son importantes para las mujeres embarazadas

Los expertos concluyeron que hay pruebas que apuntan a una reducción del riesgo de aborto en aquellos que siguen una dieta rica en frutas, verduras, marisco, productos lácteos, huevos y cereales.

Estos alimentos son esenciales para lograr una alimentación completa y equilibrada, especialmente durante el embarazo, donde la ingesta adecuada de vitaminas y minerales resultan vitales.

Revisión de estudios muestra que consumo elevado de frutas reduce riesgo de aborto espontáneo en un 61% comparado con consumo bajo. Consumo elevado de verduras reduce riesgo en un 41%. Productos lácteos 37%, cereales 33%, mariscos y huevos 19%. Dieta completa y saludable con alimentos ricos en antioxidantes y baja en alimentos poco saludables se asocia con reducción de riesgo de aborto espontáneo en mujeres. Dieta procesada se asocia con duplicación de riesgo.

¿Qué dieta ayuda a prevenir el aborto espontáneo?
¿Qué dieta ayuda a prevenir el aborto espontáneo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué dieta ayuda a prevenir el aborto espontáneo?