¿Qué dicen tus gases sobre tu salud? Te contamos

¿Qué dicen tus gases sobre tu salud? Te contamos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El olor de los gases puede ser un indicador de que algo durante el proceso de digestión no se está llevando a cabo de manera correcta.

Muchos expertos aseguran que el olor de los gases intestinales puede proporcionar información importante sobre la salud de tu sistema digestivo, así como otros aspectos de tu salud.

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono, es decir, la fibra, algunos almidones y azúcares que no se digieren en el intestino delgado, señalan expertos de Mayo Clinic.

Pese a que socialmente es un tema penoso hablar sobre los gases intestinales, expertos aseguran que el olor de las flatulencias puede decir mucho sobre la salud de una persona.

 

¿Por qué tenemos gases intestinales y qué alimentos los producen?

La razón por la que los gases intestinales existen es porque cuando comemos, los alimentos descompuestos por el estómago y el intestino delgado son sometidos a una serie de procesos y químicos que ayudan a absorber sus nutrientes para poder digerirlos de forma más rápida y sencilla.

 

Durante este proceso se liberan diversos gases, entre ellos el hidrocarburo, el óxido de carbono y el metano, según TV Azteca noticias. Cuando estos gases se forman, son transportados por el torrente sanguíneo hacia los pulmones donde son expulsados a través de la respiración.

Sin embargo, no todos estos gases se pueden eliminar mediante este proceso y se acumulan en el colon y son expulsados por el ano en forma de flatulencias.

Entre los alimentos que suelen ser más propensos a provocar flatulencias son las legumbres, los vegetales crucíferos, los lácteos y las bebidas gaseosas.

¿Qué dicen los gases intestinales sobre tu salud?

Aunque pueda ser un tema incómodo para algunas personas, el olor de las flatulencias puede decir mucho sobre el estado de salud del sistema digestivo, así como de otros aspectos de tu cuerpo.

En general los gases son inodoros, es decir, no tienen olor. Sin embargo, cuando estos están cargados de sulfatos, como el sulfato de hidrógeno, pueden producir olores desagradables. Esto puede indicar ciertos problemas a la hora de realizar la digestión. Te comentamos de qué se trata:

  • Si los gases tienen un olor similar al de los huevos podridos puede ser un indicador de que hubo una mala absorción de nutrientes. Esto puede ser causado por diversos factores y enfermedades como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, explica Azteca Noticias.
  • Si los gases tienen un olor similar al del queso puede indicar intolerancia a la lactosa.
  • Si los gases tienen un olor agrio, puede ser signo de que tu intestino esté inflamado por colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

En caso de que experimentes otros cambios, aparte del olor de tus flatulencias, como diarrea, estreñimiento o dolor abdominal, acude con un especialista de la salud.

¿Qué dicen tus gases sobre tu salud? Te contamos
¿Qué dicen tus gases sobre tu salud? Te contamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué dicen tus gases sobre tu salud? Te contamos