¿Qué día se recorren las 7 iglesias en Semana Santa?

¿Qué día se recorren las 7 iglesias en Semana Santa?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La festividad por Semana Santa inició el 2 de abril. Miles de personas en Perú acudieron a distintas procesiones e iglesias para recibir la bendición y escuchar el sermón por el Domingo de Ramos.

El recorrido por las siete iglesias en Perú, se realiza el Jueves Santo de la Semana Santa. Esta actividad simboliza el acompañamiento de los cristianos a Jesús durante la noche en la que se realizó su captura y posterior crucifixión.

¿Cómo es el recorrido de las siete iglesias?

El recorrido por las siete iglesias son visitas a cada uno de los templos cercanos a su lugar de residencia o del lugar en donde se comulga. Esta costumbre religiosa representa cada acontecimiento bíblico relacionado al recorrido que hizo Jesús previo a ser apresado, detenido y crucificado. Es una de las tradiciones de Semana Santa más presentes en América Latina.

Recordemos que esto se realiza posterior a la última cena y el lavado de pies, según la narrativa bíblica.

¿Cómo se recorren las 7 iglesias en Semana Santa?

Conoce cómo realizar el recorrido y qué celebrar en cada iglesia a la que se acude, de acuerdo a la religión católica. Además, conoce dónde empieza la ruta de las 7 iglesias en Lima durante la Semana Santa.

1. Primera iglesia en Lima

En el recorrido de la primera iglesia, los fieles recuerdan el paso de Jesús en la Última Cena con sus 12 discípulos, donde revelaría la traición de uno de ellos, y su camino hasta el monte de Getsemaní, donde pide a su padre Dios que le de fuerzas y donde comienza a sudar gotas de sangre, de acuerdo a la Santa Biblia.

La primera iglesia por recorrer en Lima sería la Iglesia de San Pedro, ubicada en jirón Azángaro 451, Cercado de Lima.

2. Segunda iglesia en Lima

En el segundo templo se debe meditar sobre el paso de Cristo desde el monte Getsemaní hasta la casa de Anás, lugar en el que fue interrogado y posteriormente, abofeteado.

3. Tercera iglesia en Lima

Durante el recorrido del Jueves Santo, los fieles hacen su tercera parada en un templo para recordar el camino de Jesús hasta la casa de Caifás. Aquel recibimiento estuvo lleno de insultos, escupitajos y dolor durante toda la noche.

Continúa tu recorrido en la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en Jirón Camaná 170, cruce con Jirón Conde de Superunda 262, Cercado de Lima.

4. Cuarta iglesia en Lima

Jesús se presentó ante Poncio Pilatos, el gobernador romano de la región. Fue acusado con mentiras por parte de los judíos y personas que en algún momento prometieron seguirlo y ejercer defensa para con él. Pilatos mandó que el caso sea revisado por el rey Herodes.

La cuarta iglesia puede ser Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión.

5. Quinta iglesia en Lima

La parada en la quinta iglesia ayuda a reflexionar sobre las calumnias que las personas dijeron sobre Jesús. El rey Herodes se burló de Jesús y lo vistió con prendas lujosas porque se hacía llamar el rey de los judíos. Finalmente, al no obtener ningún milagro, lo regresó con Poncio Pilatos.

La iglesia de las Nazarenas puede ser la quinta iglesia por visitar. Está ubicada en el cruce del Jirón Huancavelica con la Avenida Tacna.

6. Sexta iglesia en Lima

Jesús es traído una vez más a la presencia de Pilatos, quien en un principio quiso castigarlo y dejarlo libre, pero ante la exigencia pública, finalmente lo condenó a muerte y le puso una corona de espinas.

La penúltima iglesia por visitar está en cuadra 1 de la avenida Tacna. Ahí los esperará la Iglesia de Santa Rosa de Lima.

7. Séptima iglesia en Lima

En la última iglesia, se rememora el camino de Jesús desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario, cargando una pesada cruz con una corona de espinas, recibiendo azotes por parte de los guardias y el repudio de las personas. La visita a la séptima iglesia por Semana Santa, sirve para reflexionar sobre su muerte, sepulcro y resurrección al tercer día.

Por último, el recorrido puede finalizan en la Iglesia de San Marcelo, ubicado en Jirón Rufino Torrico cruce con la Avenida Emancipación.

DATO: Recuerda que no hay un orden específico de iglesias para realizar el recorrido de las 7 iglesias en Semana Santa. No obstante, es recomendable conocer cuál es la ruta que se tomará antes de iniciar el trayecto.

¿Qué día se recorren las 7 iglesias en Semana Santa?
¿Qué día se recorren las 7 iglesias en Semana Santa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué día se recorren las 7 iglesias en Semana Santa?