Que deje de atacar a la oposición y se concentre en el narco: Marko Cortés a AMLO

Que deje de atacar a la oposición y se concentre en el narco: Marko Cortés a AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder albiazul sostuvo que los cárteles del narcotráfico han encontrado en México un ambiente propicio para su desarrollo y expansión

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje de atacar a la oposición, y en su lugar, se concentre en hacer frente al crimen organizado.

A través de un comunicado, el líder albiazul sostuvo que los cárteles del narcotráfico han encontrado en México un ambiente propicio para su desarrollo y expansión, pues la política de los “abrazos” les cayó como anillo al dedo y hoy cuentan con verdaderos ejércitos en distintas regiones del país, como lo han confirmado autoridades de Estados Unidos.

“Llegó el momento de que el Presidente deje atrás sus calumnias y agresiones en contra de quienes piensan distinto y aproveche el tiempo que le queda para intentar construir una verdadera estrategia, para que el Estado recupere los territorios que hoy desafortunadamente se encuentran bajo dominio de los grupos criminales”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que la violencia provocada por la delincuencia organizada constituye la principal amenaza de México, motivo por el que nuestro país debe abrirse a la cooperación internacional.

“El narcotráfico es un problema internacional que requiere soluciones globales, el primer paso es que el gobierno de cada país esté dispuesto a enfrentarlo, pero el gobierno de México prefiere cruzarse de brazos y defender a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señaló.

Cortés Mendoza expuso que nunca hubo tantos homicidios dolosos como en el gobierno de López Obrador, "el más sangriento de la historia, con más de 161 mil muertes derivadas de la violencia".

"Nunca hubo tantos soldados en la calle y nunca hubo tantos desaparecidos, cerca de 110 mil reconocidos por el gobierno", indicó.

El líder panista aseguró que el gobierno de López Obrador cierra los ojos mientras los cárteles aumentan el territorio bajo su dominio, desplazan a miles de civiles despojándolos de tierra y ganado, imponen precios a los alimentos y cobran impuestos bajo el llamado “derecho de piso”.

“Antes se decía que el narco ejercía un gobierno paralelo, ahora sabemos que también tienen tropas muy poderosas, capaces de rivalizar con la Marina y el Ejército Nacional. Por eso le exigimos a López Obrador que ya deje de atacar a la oposición, que mejor se concentre en combatir al crimen y controle la creciente violencia que habrá de heredar al próximo gobierno que encabezaremos”, concluyó.

 

Que deje de atacar a la oposición y se concentre en el narco: Marko Cortés a AMLO
Que deje de atacar a la oposición y se concentre en el narco: Marko Cortés a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que deje de atacar a la oposición y se concentre en el narco: Marko Cortés a AMLO