La Entrevista con Adalberto Rodríguez 'Pichirilo'

La Entrevista con Adalberto Rodríguez 'Pichirilo'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

"Que botanía no, la vida es de retos y hay que vivirlos". 

Hablar de comedia con sentido familiar y sobre todo enfocada a la niñez es actualmente lago muy complicado. Los tiempos han cambiado y hoy la forma de hacer reír no les la misma que se tenía 3 décadas atrás. Sin embargo y pese al gran esfuerzo que eso represente la Región Centro tiene todavía a un representante del humor blanco que desde 1986 se ha convertido en un ícono de la risa y de la alegría con humor blanco. Efectivamente hablamos de Pichirilo (Adalberto Rodríguez) quien le da vida a tan querido personaje.

1986 te vio nacer y en más de 3 décadas llevan un crecimiento muy importante en la comedia ¿Cómo ha conseguido Pichirilo superar esas barreras de cambios en la forma de hacer reír?

“No hay la menor duda, los tiempos cambian, pero los niños siempre serán niños y aunque hoy en día el humor ácido, negro o con groserías predomina por fortuna hemos logrado mantener la forma de no adentrarnos en ese rol y hacer de mi trabajo algo blanco, algo sin caer en nada que rebase el límite del respeto que debe existir entre el payaso y el publico que en este caso para mi sin principalmente los niños”.

Payasitos han ido y venido pero, Pichirilo ha logrado mantenerse ya por 36 años ¿Cuál es la fórmula para conseguir esa constancia?

“Yo creo que fue el destino quien me trajo a este maravilloso trabajo, allá en aquellos años conocía ya a mi compadre Miguel con quien por muchos años hice una dupla, cuando iba en el camión me juntaba con unas amigas y siempre íbamos cotorreando, Miguel me vio que las hacía reír y sin pensarlo me propuso que empezar a trabajar en un show me dijo que me salía de forma natural hacer reír a la gente y mírame aquí estoy gracias a Dios todavía haciendo reír a muchas personas, creo que es eso, lo espontaneo pero, sobre todo el no perder nunca el piso, saber quien eres y de donde saliste y nunca dejar de ser esa persona”.

Siempre hay un principio en todo ¿Cuál fue el inició de Pichirilo?

“fue bien botania como yo digo porque mi papá (Adalberto Rodríguez) primero se rehusaba hasta que Miguel lo convención, mira déjame decirte que el primer show que hicimos fue en casa de un ingeniero que trabajaba en AHMSA y use unos zapatos de cartón que mi compadre Miguel me improviso, pero créeme que les gusto tanto que de ahí empezó esta historia que aunque me da nostalgia reconocerlo pues ya comienza a llegar a su fin”.

No se trata solo de hacer comedía y de hacer reír a los niños ¿Qué otras facetas tienen Pichirilo?

“Sí, fíjate que como estuve mucho tiempo en radio mucha gente mayor que de niños nos toco hacer el show en sus fiestas nos escuchaba. Me han hablado algunas personas para que los apoye por problemas que tienen, me ha convertido casi casi en un psicólogo para algunos, he ido a sus casas, me invitan a tomar el café, platicar y gracias a Dios se ha logrado el objetivo van varios casos”.

Como todo en la vida tiene un principio y un fin ¿Pichirilo ha pensado en el retiro?

“Me duele decirlo pero sí, hay tiempo para todo y me papá (Adalberto Rodríguez) lo ha pensado ya muy seriamente, claro que nos duele, nos da sentimiento, tristeza, en fin muchos sentimientos que no podría ahorita describirlos pero sí ya hay ese pensamiento de guardar para siempre a Pichirilo”.

Las cosas que se hacen bien siempre son gratificantes ¿Cómo ha sido para Pichirilo su trabajo?

“De lo mejor, he ganado muchos amigos, mucha gente me conoce y me aprecia ya vi crecer al menos 3 generaciones que me dejan mucho. Es muy bonito ver como ahora los niños que acompañe en sus fiestas hoy son papás y hasta abuelos y ahora me contratan para sus hijos y sus nietos y cuando llegó me platican todas sus anécdotas y es de lo mejor que puede pasar sin lugar a dudas”.

La Entrevista con Adalberto Rodríguez 'Pichirilo'
La Entrevista con Adalberto Rodríguez 'Pichirilo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Adalberto Rodríguez 'Pichirilo'