¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo?

El agua de tamarindo puede ser una opción saludable para acompañar tus alimentos o simplemente refrescarte en un día caluroso.

¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Con el calor, siempre se antoja una bebida refrescante y que mejor que tomar algo natural y con beneficios para la salud, como el agua de tamarindo, una fruta con sabor agridulce que aporta, entre otras cosas, fibra, vitaminas y efecto diurético. Esto pasa en tu cuerpo cuando empiezas a tomarlo.

El tamarindo es originario de la India, de hecho, su nombre proviene de un vocablo árabe que significa “dátil de la India”. Se sabe que llegó a México a través de los españoles y desde entonces, su consumo se volvió muy popular en nuestro país, siendo un elemento fundamental en la gastronomía. 

Se caracteriza por su pulpa color marrón o café oscuro, así como su sabor agridulce, que lo hace el complemento perfecto de muchos platillos. También es el protagonista del agua de tamarindo, una de las más populares.

Por ello, hoy te diremos cuáles son los beneficios de tomar agua de tamarindo con regularidad y por qué es una mucho mejor opción que los refrescos o bebidas azucaradas que hay en el mercado.

 

Beneficios del agua de tamarindo 

El agua de tamarindo no solo es una opción deliciosa y refrescante para este calor, sino que puede ser un aliado para mejorar tu salud y hasta bajar de peso, checa todo lo que te aporta: 

  • Fibra: El tamarindo tiene un alto contenido en fibra, de acuerdo con El poder del Consumidor, hay 20 gramos de fibra por cada 100 gramos de tamarindo. Mayo Clinic señala que una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de hemorroides, estreñimiento y cáncer colorrectal.
  • Minerales: Esta fruta agridulce también aporta importantes minerales como el calcio, hiero, potasio, magnesio, zinc y fósforo, los cuales, según la Secretaría de Salud, son nutrimentos indispensables para la formación de huesos y células sanguíneas, producción de hormonas y desarrollo del sistema nervioso.
  • Vitaminas: Principalmente, el agua de tamarindo aporta vitaminas de los grupos B, C y E, que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente, además de que dan energía y ayudan a formar glóbulos rojos.
  • Diurético: El tamarindo tiene propiedades laxantes, diuréticas, astringentes, antipiréticas y antisépticas. Debido a ello, puede ser un aliado en la pérdida de peso, ya que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos y toxinas en el organismo, incluyendo la retención de líquidos y el exceso de grasas. Claro, debes complementarlo con una dieta saludable y ejercicio.  

Como ves, tomar agua de tamarindo tiene muchos beneficios para tu salud, así no dudes en elegirlo para acompañar tus alimentos, en lugar de bebidas azucaradas o con gas que lejos de hacerte un bien, contribuyen al desarrollo de problemas como obesidad, diabetes, hipertensión, caries y hasta cáncer. 

¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo?
¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué beneficios tiene el agua de tamarindo?