¿Qué auto es el Rayo McQueen?

¿Qué auto es el Rayo McQueen?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Algunos personajes de Cars son coches que realmente existen, como Sally, pero su personaje principal tiene aspecto de muchos autos en uno solo.

No importa la edad que tengas, seguramente has visto Cars. Ya sea que tienes hijos pequeños, te gustan los autos o era la película más llamativa del avión, ubicas esta cinta. En ella, todos los personajes son autos y algunos son modelos que realmente existen.

Por ejemplo, Sally es un Porsche 911 de la generación 996 (fabricado entre 1997 y 2004); mientras que Luigi es un FIAT 500 de los años 50. Sin embargo, el personaje principal es el Rayo McQueen y parece que nadie sabe qué modelo es en realidad.

Una combinación de varios autos
Por ser un auto de carreras, el Rayo McQueen tiene formas específicas que cumplen con funciones aerodinámicas para ganar la Copa Pistón. En Estados Unidos es muy popular el serial de NASCAR, por lo que se puede tomar inspiración de la Generación 4 de autos de esta carrera, con una combinación de colores similar a la del Chevrolet Monte Carlo #29.

En él destaca el alerón trasero de gran tamaño y stickers de la carrocería que imitan los grupos ópticos. Por otro lado, el sonido que genera recuerda a los grandes motores de carreras como Le Mans, donde el Ford GT40 fue un importante contendiente.

Nada es casualidad
El número 95 que está a los costados del Rayo McQueen no fue seleccionado al azar, sino que recuerda a los orígenes de Disney-Pixar en el año de 1995. Esto es algo muy “geek”, pero es común ver este tipo de referencias en sus películas. De hecho, en ese año se estrenó Toy Story, la primer película producto de ambas compañías.

El mundo de Cars es bastante entretenido, pues los más apasionados pasamos analizando cada escena en busca de autos deportivos, exóticos o históricos que tengan algún tipo de relación con la trama. La saga consta de 3 películas y un “spin off” dedicado a aviones.

 

¿Qué auto es el Rayo McQueen?
¿Qué auto es el Rayo McQueen? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué auto es el Rayo McQueen?