PVEM y PT también tendrán pasarela de 'corcholatas'

PVEM y PT también tendrán pasarela de 'corcholatas'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Acudirán aspirantes presidenciales a reuniones plenarias de ambos partidos. 

Los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en San Lázaro también tendrán su pasarela de corcholatas. En sus plenarias tienen programada la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El PVEM realizará su reunión plenaria el próximo 31 de enero en la Cámara de Diputados y el PT, los días 30 y 31 en el hotel Sevilla Palace, en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

Ambas asambleas tendrán como invitados a las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México no le extendió la invitación al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior, contrario al llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien pidió a los partidos aliados generar condiciones para que los aspirantes a la candidatura presidencial tengan “piso parejo sin distingos”.

El líder nacional del partido guinda pidió igualdad de condiciones en una reunión realizada el 15 de enero, en la Secretaría de Gobernación, en la que participaron el titular de dicha dependencia y la jefa de Gobierno.

En cuanto a la plenaria de Morena, Mario Delgado confirmó que se realizará en el recinto legislativo de San Lázaro, los días 30 y 31 de enero e invitarán a los aspirantes presidenciales que han sido considerados por el presidente López Obrador.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional también llevará a cabo su reunión plenaria los días 30 y 31 de enero.

El primer día en Toluca, Estado de México, a donde asistirá la precandidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral.

El segundo día se reunirán en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la Ciudad de México.

A ese sitio acudirán Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, la diputada Cynthia López Castro y Javier González Zirión, también diputado, quienes recientemente fueron destapados como aspirantes para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

PVEM y PT también tendrán pasarela de 'corcholatas'
PVEM y PT también tendrán pasarela de 'corcholatas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PVEM y PT también tendrán pasarela de 'corcholatas'