PVEM propone que damnificados por 'Otis' no paguen recibo de luz

PVEM propone que damnificados por 'Otis' no paguen recibo de luz
El Universal / El Tiempo Monclova

El diputado Javier López Casarín prevé presentar su propuesta en un punto de acuerdo, en la siguiente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realizará mañana

El diputado Javier López Casarín (PVEM) propuso que los damnificados por el huracán Otis no paguen el suministro eléctrico hasta que se recuperen los municipios afectados.

López Casarín prevé presentar su propuesta en un punto de acuerdo, en la siguiente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realizará mañana.

“La exención del pago de suministro eléctrico generaría un impacto positivo e inmediato en el proceso de recuperación”, indicó el legislador.

Expresó que la energía eléctrica es indispensable para que los habitantes de los municipios afectados recuperen paulatinamente su vida normal.

“El suministro de la energía eléctrica es indispensable para ejercer el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, es decir, el suministro de energía se cataloga como un derecho básico para garantizar la calidad de vida y la dignidad de las personas”, indicó López Casarín.

El huracán Otis impactó la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre, y provocó daños en el estado de Guerrero que aún no han podido ser cuantificados.

“Las personas que habitan los municipios que sufrieron afectaciones por el huracán Otis requieren condiciones adecuadas para reiniciar sus actividades, por lo que resulta importante brindar un apoyo efectivo e inmediato", señaló el legislador.

PVEM propone que damnificados por 'Otis' no paguen recibo de luz
PVEM propone que damnificados por 'Otis' no paguen recibo de luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PVEM propone que damnificados por 'Otis' no paguen recibo de luz