Putin saluda el enfoque equilibrado de México ante nuevo embajador del país

Putin saluda el enfoque equilibrado de México ante nuevo embajador del país
El Universal / El tiempo Monclova

El líder ruso recordó que las relaciones con México datan de hace más de 130 años y "se basan en la tradición del respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa". 

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó este miércoles el enfoque equilibrado de México sobre los asuntos globales, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de este país en Rusia durante un acto en el que participaron otros 16 embajadores, incluidos los representantes de Paraguay y Honduras.

"Valoramos los enfoques equilibrados de México respecto a los problemas globales sobre los principios de la multilateralidad, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a las normas del derecho internacional, la solución pacífica de los conflictos", dijo Putin ante Eduardo Villegas Megías en una ceremonia en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

El líder ruso recordó que las relaciones con México datan de hace más de 130 años y "se basan en la tradición del respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa".

Asimismo, destacó el intercambio comercial entre Rusia y México, que alcanzó el año pasado los 4 mil millones de dólares.

"Es un buen indicador entre los Estados latinoamericanos. Estamos interesados en continuar incrementando el comercio, en la creación de proyectos conjuntos en las ramas de la energía, la farmacéutica, la agricultura. Y claro, estamos abiertos a la ampliación de los contactos culturales, científicos y turísticos", afirmó el mandatario ruso, quien aprovechó para felicitarle el cumpleaños a Villegas Megías al final de su discurso.

Celebra relaciones con Paraguay y Honduras y advierte grave deterioro con EU y la Unión Europea

En sus palabras de bienvenida al embajador de Paraguay, Víctor Alfredo Verdún Bitar, Putin mencionó la presencia de una importante comunidad rusa en el país latinoamericano y celebró que ofrezca "condiciones propicias para que se conserve su identidad etnocultural, las tradiciones nacionales y simplemente, la posibilidad de hablar su lengua natal".

Al dirigirse al embajador de Honduras, Juan Ramón Elvir, el jefe del Kremlin señaló que es "un importante socio de Rusia en América Central".

"Continuaremos desarrollando el diálogo político con este país, ampliando las relaciones comerciales y económicas y el intercambio cultural y humanitario. Apoyamos la iniciativa hondureña de firmar un acuerdo intergubernamental sobre el reconocimiento mutuo de los títulos de educación superior, lo cual sin dudas estimulará los intercambios educativos", apuntó.

Entre los diplomáticos que presentaron hoy sus cartas credenciales al jefe del Kremlin se encontraban también la embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, y el jefe de la legación de la UE, Roland Galharague, ante los que Putin destacó el grave deterioro de las relaciones bilaterales.

Putin saluda el enfoque equilibrado de México ante nuevo embajador del país
Putin saluda el enfoque equilibrado de México ante nuevo embajador del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin saluda el enfoque equilibrado de México ante nuevo embajador del país