Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, escoltado por cazas rusos

Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, escoltado por cazas rusos
El Universal / El Tiempo Monclova

Líder ruso también irá a Arabia Saudita en su tercer viaje al extranjero en el año, cuando la CPI dictó una orden de arresto contra él. 

El avión del presidente ruso, Vladimir Putin, fue escoltado por cuatro cazas rusos Su-35C durante el vuelo que le llevó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó este miércoles el Kremlin.

"Durante el vuelo y hasta el aterrizaje del avión presidencial en Abu Dabi, el jefe de Estado fue escoltado por cuatro cazas de la Fuerza Aérea rusa Su-35 C", dijo a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, según informó la agencia Interfax.

En un gesto con escasos precedentes, ya que el Kremlin no suele informar de estos detalles, Peskov precisó que dichos aviones de combate estaba equipados "con armamento de distinto tipo".

"Para la escolta aérea del avión presidencial se recibieron permisos especiales de los Estados por cuyo territorio se realizó el vuelo. Estamos agradecidos a los países por su cooperación", explicó.

Aborda con el líder de EAU el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Ucrania

Putin se mostró hoy dispuesto a abordar el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Ucrania al comienzo de la reunión con el líder de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Por supuesto, abordaremos con usted la situación en los puntos calientes, principalmente, en el conflicto árabe-israelí. Y, sin lugar a dudas, le informaré sobre la situación en torno a la crisis ucraniana", dijo.

Putin subrayó que "EAU hace una enorme contribución a la estabilidad de la situación en el mundo, cuando no es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU".

A su vez, destacó que, gracias a Zayed, las relaciones bilaterales han alcanzado "un alto nivel sin precedentes" en la historia.

"Efectivamente, EAU es el principal socio comercial de Rusia en el mundo árabe", además del mayor inversor, subrayó y recordó que el volumen comercial aumentó un 68 % en 2022.

Resaltó que, además de ambiciosos proyectos en los sectores petrolero y gasístico, ambos países cooperan en el marco de la OPEP+.

"Estaré contento de continuar nuestra labor conjunta con el fin de reforzar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos. Concedemos una especial prioridad al desarrollo de sectores como el energético, infraestructura, tecnología punta y otros", insistió.

Putin también aludió al casi millón de turistas rusos que viajaron el pasado año a los Emiratos Árabes Unidos y a la apertura de una escuela rusa.

"Estamos agradecidos por la solución del asunto de la concesión de un terreno para la construcción de un templo ortodoxo", señaló.

Y deseó éxitos a su colega en la celebración de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (COP28), a la que asiste una delegación rusa.

Además invitó al presidente de EAU a visitar el próximo año la ciudad rusa de Kazán, donde se celebrará la cumbre del grupo BRICS, en el que ingresarán los emiratos el 1 de enero próximo.

Este viaje al extranjero, que le llevará también a Arabia Saudita, es el tercero que realiza en 2023, cuando la Corte Penal Internacional dictó una orden de arresto contra Putin por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, escoltado por cazas rusos
Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, escoltado por cazas rusos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, escoltado por cazas rusos