Putin alista ataque a Noruega y Finlandia, sería tercera Guerra

Putin alista ataque a Noruega y Finlandia, sería tercera Guerra
Agencias / El Tiempo de Monclova

El ex agente de la KGB tiene listos 16 aviones de combate con capacidad nuclear en esa frontera.

Vladimir Putin parece que quiere intensificar su presencia militar además de Ucrania en los países con los que comparte frontera ya que de acuerdo con imágenes satelitales presentadas se aprecia que el presidente de Rusia tiene preparados por lo menos 16 aviones de combate que mantiene cerca de la frontera con Noruega y Finlandia, situación que agravaría las preocupaciones por el surgimiento de una nueva guerra mundial. 

Las imágenes corresponden a la base aérea de Olenya ubicada al sur de la península de Kola, a 92 kilómetros de la ciudad de Múrmansk que comparte su territorio con las fronteras de las dos naciones nórdicas. Los 16 aviones de combate tienen capacidad nuclear y podrían ser utilizados para atacar a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras apoyar al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El ex agente de la KGB afirmó la semana pasada que la guerra continuaría escalando siempre y cuando Rusia ganara.  En ese sentido, la idea del mandatario de Rusia quedó expuesta con las imágenes satelitales difundidas en las redes sociales.  Los aviones en la base aérea también no está tan lejos de la zona fronteriza con Suecia, una de las naciones que Putin amenazó directamente en caso de su anexión a la OTAN.  A través de su cuenta de Twitter, el escritor estadounidense MT Anderson compartió las imágenes que fueron captadas el pasado 7 de mayo donde se exponen los 16 aviones de combate con capacidad nuclear que están listos para despegar. Entre los modelos se encuentran: 14 aviones Tu-95. Usados para lanzar misiles a Ucrania en las últimas semanas.  Dos aviones Tu-160. Bombarderos pesados estratégicos supersónicos construidos durante la era de la Unión Soviética y capaces de transportar ojivas nucleares.  Apenas la semana pasada los aviones despegaron y ya están en operación desde Ucrania, indicó el medio local ruso Kremlin Medusa: “Un observador de radio que monitorea la aviación estratégica rusa dijo que los aviones despegaron de la base aérea de Olenya casi todos los días la semana pasada, incluso para participar en misiones de combate en Ucrania”.

Invasión.  Desde hace más de un año, cuando Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, alrededor de 308 aeronaves de guerra han sido derribadas en combate, además de 294 helicópteros, según reportes citados por el Daily Star. Asimismo, se contabilizan casi 200 mil soldados rusos muertos en combate, y casi 600 mil combatientes que quedaron gravemente heridos. Por su parte, Polonia recibió el primer lote de lanzacohetes HIMARS de fabricación estadounidense, que prevé desplegar en la región fronteriza con Rusia, afirmó el ministro polaco de Defensa. "Esta arma será desplegada en la parte noreste de nuestro país…, su tarea será disuadir al agresor", declaró Mariusz Blaszczak a la prensa.  En marzo, su ministerio precisó que esos sistemas de largo alcance equiparían a una unidad militar radicada en Olsztyn, a unos 80 km de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. Según Blaszczak, los HIMARS "reforzarán al ejército polaco en el flanco este del país y de la Alianza Atlántica", la OTAN, de la que Polonia forma parte. Polonia, país fronterizo con Ucrania, compró 20 HIMARS en 2019, de los que recibió la primera entrega. 

Armamento. El gobierno polaco afirma estar negociando con Estados Unidos la compra de un número mucho mayor de esas armas. "El Congreso estadounidense aprobó la venta de casi 500 lanzacohetes a Polonia.  Serán enviados a Polonia lo antes posible", declaró Blaszczak. "Queremos asegurarnos de que, en el marco de este nuevo contrato en curso de negociación, la coproducción de los HIMARS se pueda llevar a cabo en Polonia.  Ése es el objetivo a  lograr", agregó.

Putin alista ataque a Noruega y Finlandia, sería tercera Guerra
Putin alista ataque a Noruega y Finlandia, sería tercera Guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin alista ataque a Noruega y Finlandia, sería tercera Guerra