Putin acepta invitación para visitar China; participará en cumbre en octubre

Putin acepta invitación para visitar China; participará en cumbre en octubre
El Universal / El tiempo Monclova

Desde que Rusia invadió Ucrania, Putin ha girado hacia China, le ha vendido más energía y ha realizado ejercicios militares conjuntos. 

El presidente de RusiaVladímir Putin, informó que aceptó una invitación de su contraparte chino, Xi Jinping, a visitar su país en octubre durante la cumbre de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

En declaraciones después de una reunión con el ministro del Exterior chino, Wang Yi en Moscú, Putin dijo que Rusia y China están “integrando nuestras ideas para crear un gran espacio eurasiático”, y que la Iniciativa del Cinturón y la Ruta es parte de eso.

La Iniciativa es una inversión gigantesca emprendida por China para extender su influencia en regiones en desarrollo por medio de proyectos de infraestructura.

Desde que Rusia invadió Ucrania, Putin ha girado hacia China, le ha vendido más energía y ha realizado ejercicios militares conjuntos.

China afirma que tiene una amistad “sin límites” con Rusia

China mantiene una posición neutral en la guerra en Ucrania y denuncia las sanciones occidentales a Moscú. Ha acusado a la OTAN y Estados Unidos de provocar la operación militar de Putin y declaró el año pasado que tiene una amistad “sin límites” con Rusia.

El martes, el alto funcionario de seguridad ruso Nikolai Patrushev, reclamó una coordinación más estrecha entre Moscú y Beijing para contrarrestar lo que llamó los esfuerzos occidentales para contenerla en una reunión con Wang Yi sobre temas de seguridad.

El Kremlin ha expresado su apoyo a Beijing a medida que se estrechan las relaciones entre los dos países y se deterioran las relaciones de ambos con Occidente.

Wang inició una visita de cuatro días a Rusia el lunes luego de reunirse con el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden en Malta el fin de semana.

La visita de Putin a China fue anunciada inicialmente en julio.

Putin acepta invitación para visitar China; participará en cumbre en octubre
Putin acepta invitación para visitar China; participará en cumbre en octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin acepta invitación para visitar China; participará en cumbre en octubre