Pumas por una victoria, más ahora ante América

Pumas por una victoria, más ahora ante América
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pumas cuesta arriba. De cuatro finales a ganado dos, tras la llegada de Antonio Mohamed los felinos han sumado seis unidades que los meten en la pelea por estar en la repesca, este sábado visitan la casa de su acérrimo rival, el Estadio Azteca, donde buscarán cortar las alas al América.

De las cuatro finales será la más difícil al momento, vienen de menos a más, iniciaron venciendo a San Luis (3-1) en la segunda doblegaron a los Diablos con el mismo marcador hoy enfrentan a las Águilas su odiado rival que se presenta como amplió favorito.

El jugador de Pumas, Cesar Huerta reconoció que de ganar lo disfrutaran al doble porque vencen a un candidato al título, además de estar en puestos de repechaje.

"Los clásicos son importantes por la historia, la responsabilidad y lo que nos jugamos nosotros. Es un partido muy importante por lo que nos jugamos; estas victorias se disfrutan el doble", declaró el atacante.

Pumas salta al campo del Estadio Azteca ubicado en la posición doceava con 17 unidades, por lo que para seguir escalando y asegurar un lugar el la repesca es jugar como si fueran finales reconoció Huerta: "Me partiré el alma, porque es lo menos que se merece esta institución. Como dijo Mohamed: ¿Por qué no ilusionarnos?".

Por su parte, las Águilas del América se preparan para seguir siendo odiados por los felinos en su último clásico del Clausura 2023, los quieren dejar sin posibilidades de entrar al repechaje del torneo.

El uruguayo Federico Viñas, delantero azulcrema, declaró en conferencia de prensa que buscarán sumar los tres puntos ante Pumas y evitar que se clasifiquen.

"Nos motiva, porque es un clásico. Sabemos el partido que es, la institución que representamos y trataremos de hacer nuestro juego, de sacar los tres puntos que es lo que queremos. Ya tenemos antecedentes en Liguilla, se hace muy difícil y es un equipo competitivo. Trataremos de hacer nuestro juego, ganar y que no clasifiquen".

Aunque señaló que enfrentar a los del Pedregal es un encuentro complicado. "Me parece que el clásico capitalino representa un poco más por la afición de Pumas, que tiene mucha garra. Es uno de los partidos más complicados, son muy aguerridos y se hace muy lindo espectáculo para la gente. Representa más el América vs Pumas", explicó Viñas.

Las Águilas evitarán ser sorprendidos para no poner en peligro estar de forma directa en la Liguilla porque de ser derrotados Toluca, Chivas, León y los Tuzos pueden superarlos en la tabla general si ganan en sus respectivos encuentros.

El partido está pactado para este sábado en punto de las 21:10 horas ante un estadio repleto, los boletos para estar en el Estadio Azteca se agotaron.

Pumas por una victoria, más ahora ante América
Pumas por una victoria, más ahora ante América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas por una victoria, más ahora ante América