Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1

Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Pumas de la UNAM “rompieron las quinielas” de la Jornada 15 del torneo Clausura 2023 al imponerse 3-1 en casa ante los Diablos Rojos del Toluca. De esta manera, los felinos sacaron la victoria en una de las 'tres Finales' que tenía previstas de cara término del certamen.

Pumas se viste de matagigantes

Al minuto 1, los locales sorprendieron con una jugada prefabricada desde un tiro de esquina. El balón llegó a los pies de Pablo Bennevendo quien brindó un servicio al área rival y posteriormente fue aprovechado por Juan Dinenno.

 El Comandante cabeceó con firmeza y marcó el 1-0 para los Universitarios. No obstante el empate se hizo presente al 31’, cortesía de Carlos González, quien no dudó en aplicar la ley del ex desde los 11 pasos, tras una mano cometida por Arturo Ortiz.

Sin embargo, siete minutos después apareció César “Chino” Huerta, quien indudablemente fue el jugador más destacado y desequilibrante para Pumas. El delantero mexicano desbordó por la banda izquierda y tras un par de regates fulminó la portería de Tiago Volpi.

Fue el mismo Chino quien provocó la acción del penal que sentenciaría el partido 3-1. Pues con la misma receta, Huerta recibió una falta dentro del área y posteriormente Toto Salvio la capitalizó.

Tras un momento de confusión con Juan Dinenno, Eduardo Salvio fue el encargado de cobrar la pena máxima y hacer estallar el Estadio Olímpico Mexicano. Cabe destacar que el delantero chileno Jean Meneses fue expulsado al 60’ tras una falta cometida y revisión del VAR.

¿Qué le queda a Pumas?

Con la sorprendente victoria de los Pumas ante el Toluca, los de la UNAM escalan provisionalmente para meterse en puestos de Repechaje con 17 unidades en el puesto 11 de la tabla general. No obstante aún falta determinar el resultado del Querétaro vs. Tigres y Monterrey vs, Santos Laguna.

Los dirigidos por el Turco Mohamed se medirán ante las Águilas del América el próximo sábado 22 de abril en el Clásico Capitalino. Finalmente tendrá que determinar su pase a la siguiente fase ante Rayados en la última fecha del torneo.

 

Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1
Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas mordió en casa a Toluca y mantiene vivo el sueño de Repechaje: 3-1