Pumas contra el Cáncer Infantil colecta 'tapitas' para Ana Victoria

Pumas contra el Cáncer Infantil colecta 'tapitas' para Ana Victoria
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Casos Uno, a la vez, es como brinda apoyo la agrupación de David Alonso Martínez para ayudar a los niños.

Una campaña de recolección de tapitas o taparoscas a favor de Ana Victoria, niña de 4 años con un tumor en la corteza cerebral, lleva a cabo la agrupación Pumas contra el Cáncer, encabezado por su fundador David Augusto Martínez, quien desde estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila la creó para apoyar a niños con cáncer, de hasta 15 años.

En esta ocasión están apoyando a la niña Ana Victoria en su tratamiento de radioterapias mientras puede ser apta para una cirugía para extirpar el tumor, y son costos de más de 150 mil pesos, pues las sesiones de radioterapia son de 180 mil pesos y la cirugía tiene un precio aproximado de 300 mil pesos.

Acciones.  Además de la recolección de tapitas por Pumas contra el Cáncer, algunas familias estarán vendiendo alimentos como tamales, en el estacionamiento de la discoteca la Oh, al norte de la ciudad.  En esta ocasión, por ser período navideño, Pumas contra el Cáncer también están recibiendo de la comunidad regalos, cobijas y ropa  de tiempo de frío que entregarán a familias vulnerables antes de Navidad, comentó Martínez.

Pumas contra el Cáncer nació de una situación personal de David Augustó, quien relató que cuando era estudiante en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahula, sufrió la familia la pérdida de una tía a la edad de 50 años y le impactó saber que era una persona relativamente joven que pudo costearse el tratamiento y demás para combatir el cáncer, los niños están indefensos ante la enfermedad, por lo que creó la agrupación para apoyar a los niños con cáncer infantil.

Y, siendo estudiante y jugador del equipo de Pumas de su facultad, en 2019,  comenzó solo el proyecto y, al egresar de la facultad, continuó con el mismo y hoy suman 100 personas involucradas directamente en Coahuila ya que están en Saltillo, Múzquiz, Sabinas y otras ciudades además de Monclova.

Han apoyado unos cinco casos de niños, pues la labor es uno a la vez.
Pueden contactarlos en facebook e Instagram para los casos.

Pumas contra el Cáncer Infantil colecta 'tapitas' para Ana Victoria
Pumas contra el Cáncer Infantil colecta 'tapitas' para Ana Victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas contra el Cáncer Infantil colecta 'tapitas' para Ana Victoria