'Pulgas' reducen padrón pero, AHMSA también baja las ventas

'Pulgas' reducen padrón pero, AHMSA también baja las ventas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El dirigente, destacó que incluso en estos temas influye mucho la actual situación de crisis de la empresa AHMSA.

Normalmente, los primeros meses del año las crisis económicas se hacen más presentes es una sociedad y en esta ocasión quienes han resentido más este problema es el comercio informal, sobre todo por las limitaciones que actualmente tiene la localidad con respecto a escases de producción y recursos de la empresa Altos Hornos de México.

Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) expresó que en estos tiempos se ausentan algunos integrantes del comercio informal, sobre todo en las diferentes pulgas de la localidad, esto porque solamente se quedan aquellos que dependen totalmente se las ventas y quienes se retiran son aquellos que solo venden en temporadas. Destacó que las ventas bajaron un poco más de 30% durante el primer mes del 2022, ya que, los clientes suelen tener limitaciones. En la actualidad aproximadamente de 600 a 800 comerciantes dependen de una de las pulgas más solicitadas, la cual, se instala en el sector oriente y es conocida como "Pulga de la Hipódromo".

Incertidumbre. El dirigente, destacó que incluso en estos temas influye mucho la actual situación de crisis de la empresa AHMSA , pues es mucha la propaganda negativa la que se está difundiendo con respecto a este problema y se ha visto reflejado en que los compradores hoy en día tienen mayores limitaciones financieras. Agregó que, aunque en las pulgas se ve una gran afluencia de personas, la mayoría solo asiste para pasear, comer y a hacer compras mínimas, pues tratan de no gastar tanto, debido a que toman consciencia con respecto a estos tiempos difíciles. “Sabemos que hoy en día la región vive una gran incertidumbre por la cuestión que está golpeando a Altos Hornos, pues hay muchas personas que dependen de esta empresa y por ende el comercio también se ve afectado, pues las ventas son menores”, sostuvo.

Repunte. Destacó que las buenas temporadas para los vendedores ambulantes comienzan a mediados y a finales de año, más que nada por las celebraciones más importantes y con mayor movimiento económico, pero por el momento, las personas que se dedican a este ámbito tratan de sobrellevar la situación y seguir con sus ventas, ya que, año con año estas situaciones se suelen presentar, pues en estos momentos es común pasar por momentos complicados en cuanto a consumo y ventas.

Destacó que se espera tener un incremento considerable de ventas dentro de algunos meses y una recuperación, pero definitivamente, lo que más esperan los ciudadanos es poder recibir buenas noticias en cuanto a la empresa acerara.

 

imagen

'Pulgas' reducen padrón pero, AHMSA también baja las ventas
'Pulgas' reducen padrón pero, AHMSA también baja las ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pulgas' reducen padrón pero, AHMSA también baja las ventas