Pugnas mancharon evento de Claudia Sheinbaum en Matamoros

Pugnas mancharon evento de Claudia Sheinbaum en Matamoros
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

Miguel Villarello. No obstante que Claudia Sheinbaum llamó y firmó un acuerdo para la unidad de Morena y de la transformación del pueblo durante su estancia en Matamoros, Coahuila, al evento multitudinario acudieron personalidades de Morena, de la UDC, del PT y del PVEM mostrando una falsa unidad en la entidad.

Los organizadores del evento tenían planeado que representantes de la sociedad civil compartieran el escenario preparado para la firma del acuerdo con la virtual candidata de la 4T a la Presidencia.

Sin embargo, la clase política morenista coahuilense tenía otra idea, todos querían aparecer a un lado de la virtual candidata de la 4T a la Presidencia, querían su foto con Claudia Sheinbaum.

La falta de unidad de no es algo nuevo, un ejemplo es el distanciamiento entre los cuatro legisladores locales del partido guinda, divididos por la coordinación del grupo parlamentario, cargo que dejó Teresa Meraz García para coordinar tareas de unidad territorial para Morena y en favor de Claudia Sheinbaum. La coordinación quedó en manos de Lizbeth Ogazón, pues Francisco Cortez y Laura Francisca Aguilar tienen suspendidos sus derechos partidistas.

En el evento, que reunió, según fuentes internas de Morena, a cinco mil simpatizantes “del Movimiento”, Sheinbaum Pardo precisó que “si no entendemos que lo más importante es el proyecto, entonces no nos va a ir bien, unidad primero con el pueblo”.Declaró que “la unidad entre nosotros es unidad con el pueblo, con las causas con las que luchamos, cada vez que alguien no le toque ganar una encuesta, que piense en los más humildes y necesidades de Coahuila, que no piense en su persona, tenemos que generar unidad con nuestras causas y con el pueblo de México”.

 En su página de Facebook, Ricardo Mejía Berdeja, quien se distanció de Morena en 2022 y actualmente es delegado político del PT y formador del Movimiento Coahuilense en el estado, este jueves expresó que “en este 2024 tomamos la decisión de ir en alianza con Morena y el Partido Verde para tener una fuerza electoral unitaria, creemos en la unidad de a de veras, ni simulada ni retórica, la unidad que se expresa con actitudes de apertura, inclusión y respeto”.

También asistente a la visita de Sheinbaum Pardo, la diputada local Lizbeth Ogazón Nava en su página electrónica señaló que “hoy se firmó un acuerdo histórico para Coahuila, ante todo la unidad de Morena”; sin embargo, no se le vio cerca de Sheinbaum.

El dirigente del partido guinda en Coahuila, Diego del Bosque colocó en su página de redes sociales: “5 mil coahuilenses suscribieron un pacto de unidad para que la transformación continúe de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

El delegado político de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, en su Facebook comentó que se dieron cita en Matamoros miles de militantes y simpatizantes que tomaron la decisión de sumarse al acuerdo de unidad para la transformación.

Entre las fotos que publicó en su página se alcanzan a ver la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra y su hermano Antonio hoy diputado electo por el PT, a la dirigente de la Sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luevano; al alcalde de Frontera, Roberto Piña; al aspirante a la alcaldía de Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias; a Cecilia Guadiana, aspirante a la Senaduría; a Mario López, alcalde morenista en San Juan de Sabinas; a Jonatan Ávalos, alcalde morenista de Francisco I. Madero.

 

imagen

imagen

Pugnas mancharon evento de Claudia Sheinbaum en Matamoros
Pugnas mancharon evento de Claudia Sheinbaum en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pugnas mancharon evento de Claudia Sheinbaum en Matamoros