Pues sí, se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser macarra

Pues sí, se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser macarra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pamplona siempre es un puerto de montaña para el Real Madrid. Lo puede superar con solvencia o retorcerse en sus curvas como si se acabara el mundo, pero siempre antes de afrontarlo los blancos miran con respeto a la pendiente y las curvas del trazado rojillo. Esta fue de esas subidas en las que por un momento parecía que el Madrid iba a tirar la toalla, pero se agarró a la carretera sin saberse muy bien cómo para acabar ganando con un marcador mucho más amplio que lo que en realidad se vio en el césped de El Sadar. Tres puntos que mantienen LaLiga en el punto de mira de los de Ancelotti.

La realidad de Vinicius: bronca permanente y el más decisivo

Cada partido fuera de casa va a ser una bronca constante para el brasileño. No hay vuelta de hoja. Para la grada es un objetivo desde que se anuncia su nombre. Durante 45 minutos, Osasuna, con Moncayola y Rubén García, demostró que se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser marcarra. Pero justo antes del descanso, un roce entre el brasileño y Moi encendió la mecha, que no necesitaba demasiado para prender. Por suerte la segunda parte se olvidó de ese último minuto y la tensión vino solo a causa del fútbol: el claro gol anulado a Vini, el mano a mano que le sacó de manera magistral Sergio Herrera, un repligue masivo de rojillos que rodeó a Vinicius hasta quitarle la pelota... Y, claro, el gol que le regaló Vini a Valverde y que es oro para los de Ancelotti en LaLiga. Es una realidad que cada partido fuera va a ser una bronca para él. Como lo es que es jugador más decisivo de LaLiga. Y que Osasuna demostró que se le puede desafiar sin desatar una cacería.

¿Puede jugar así el Madrid en Anfield?

No cabe más respuesta que el no. Es más, el cambio debe ser importante, algo que en el caso del Madrid ya se sabe que no hay problema en afirmar que lo puede hacer. Pero el equipo de El Sadar fue trasparente en defensa hasta conceder un número de ocasiones que lo normal es que en la Champions sea mortal. El medio campo fue incapaz se imponer el ritmo que mejor le venía a su equipo y arriba el plan era llegar cuanto antes a Vinicius. Tanto que eran de tal manera previsible que Osasuna reculaba con cinco o seis jugadores para encerrar al carioca. Seguro que el martes esta otra cosa. Por el bien del Madrid, aunque ganara en Pamplona uno de esos partidos que son una tortura.

 
Pues sí, se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser macarra
Pues sí, se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser macarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pues sí, se puede marcar a Vinicius sin coserle a patadas ni ser macarra