Puente Zaragoza-Mirasierra un avance crucial para la región

Puente Zaragoza-Mirasierra un avance crucial para la región
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Inaugurado con una inversión de 13.4 millones de pesos, el puente en Saltillo mejora la movilidad y conexión en la zona, beneficiando a más de 31,000 personas.

Con una inversión significativa de 13.4 millones de pesos, se materializó la construcción del puente vehicular y peatonal Zaragoza-Mirasierra, cuya inauguración fue llevada a cabo con solemnidad por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este proyecto responde directamente a las necesidades planteadas por los residentes de la zona, consolidándose como una respuesta concreta y eficiente a sus inquietudes.

Entornos. La ejecución de este puente se inscribe dentro del marco del 2do Maratón de Obras, una iniciativa integral destinada a mejorar la calidad de vida de los saltillenses, tanto en entornos urbanos como rurales en los municipios.
Chema Fraustro, alcalde de Saltillo, destacó la importancia de esta entrega en su mensaje: "Hoy cumplimos con la entrega de este puente tan anhelado para que puedan tener una rápida y mejor conexión y movilidad en esta zona para los habitantes de las colonias Mirasierra, Ignacio Zaragoza y alrededores".

Inauguración. El alcalde expresó su agradecimiento por el respaldo constante del gobernador Miguel Riquelme, reconociendo su presencia continua hasta el día de la inauguración.
Asimismo, expresó su confianza en que Saltillo continuará prosperando bajo el liderazgo del próximo gobierno encabezado por Manolo Jiménez. El gobernador Riquelme subrayó la perdurabilidad de obras como la recién inaugurada, elogiando la visión del alcalde Fraustro al impulsar el Maratón de Obras de infraestructura.
"Chema tuvo a bien impulsar el Maratón de Obras y entre ellas ésta; junto a su equipo trazaron un plan bien estructurado y lo están cumpliendo", mencionó, destacando la planificación meticulosa detrás de esta iniciativa. Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, brindó detalles sobre la magnitud de la obra, que abarca 350 metros lineales con dos carriles por sentido, mil 40 metros cuadrados de banqueta, 830 metros lineales de cordón cuneta, y un sistema de alumbrado completamente nuevo, beneficiando a 31,250 personas del estado. Laura Miriam García Mascorro, habitante de la colonia Ignacio Zaragoza, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno del Estado y Municipal por llevar a cabo esta obra tan importante en Coahuila. 
Destacó que el puente representa un beneficio significativo, facilitando el transporte de manera más rápida y segura.

Respaldo. El evento contó con la presencia destacada de Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; y Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. La participación de estas figuras resalta la importancia y el respaldo institucional hacia esta obra, que se erige como un paso fundamental hacia el desarrollo y bienestar de la comunidad saltillense.

Puente Zaragoza-Mirasierra un avance crucial para la región
Puente Zaragoza-Mirasierra un avance crucial para la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente Zaragoza-Mirasierra un avance crucial para la región