Puente Internacional I cerró por aumento sorpresivo de migrantes

Puente Internacional I cerró por aumento sorpresivo de migrantes
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

También se dio a conocer que el tránsito peatonal no tendrá afectación alguna y éste continuará.

Derivado del incremento en el número de migrantes en tránsito que han llegado a Eagle Pass, provenientes de Piedras Negras y tras cruzar el río Bravo, las autoridades federales norteamericanas han tomado la decisión de cerrar las operaciones del Puente Internacional número I.

Rolando Salinas, mayor de la ciudad de Eagle Pass, Texas, dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Facebook, en la que refiere que dicha medida es una orden tomada por las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles). En un breve post, refiere que dicha orden deriva del aumento en la población migrante ilegal y por lo cual, el Puente Internacional número I cerrará en punto de las seis de la tarde el tránsito vehicular; tanto para quienes viajan a la Unión Americana como para quienes vienen a México.

Frontera. También se dio a conocer que el tránsito peatonal no tendrá afectación alguna y éste continuará. Derivado a esta problemática, no solo el puente internacional ha tenido que cerrar el paso vehicular, sino también muchos otros espacios alrededor de la orilla del cruce hacia la frontera de Estados Unidos, de lo que representa un peligro para ellos en Piedras Negras se ha sabido también que Ferromex ha tenido que cancelar algunos de sus principales puertos y vías de tránsito de ferroviarios por el peligro que representa que los migrantes viajen adentro y fuera los vagones con menores de edad y debido a esto se ha tenido que detener.

Comunicado. Ante la gran oleada de migrantes que deja a su paso muchísimas afectaciones tanto económicas como de pérdida dentro del comercio nacional e internacional en cada uno de los sectores que dependen de las importaciones.

En el comunicado expedido por Eagle Pass a la ciudadanía menciona que el puente se cerraría partir del miércoles las 6:00 pm para todo el tráfico vehicular excepto para el peatonal, este no se verá afectado de ninguna manera, así como se ha expuesto que el puente internacional número 2 donde se prepararán para poder atender a todos de la manera más ágil posible ante esta situación y para mayor seguridad de los viajantes. Así como si se desea usar el puente uno deberá obedecer todos los señalamientos de tránsito, así como avisos de parte de las autoridades tanto mexicanas como americanas para evitar disturbios y situaciones que poner en riesgo la vida de alguna persona.

Puente Internacional I cerró por aumento sorpresivo de migrantes
Puente Internacional I cerró por aumento sorpresivo de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente Internacional I cerró por aumento sorpresivo de migrantes