Pueden impugnar partidos sancionados

Pueden impugnar partidos sancionados
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El INE estará muy al pendiente del ejercicio de recursos que los partidos apliquen para las campañas, dijo el Vocal Ejecutivo.

Saltillo, Coah. - Los partidos políticos están en su derecho de impugnar la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en cuanto a la sanción por incumplimiento derivada de la fiscalización de los recursos que utilizaron en las precampañas, señaló el Vocal Ejecutivo en Coahuila del INE.

Sin embargo, José Luis Vázquez López advirtió que el instituto estará “muy al pendiente del ejercicio de los recursos que apliquen para las campañas”.

Declaró que los partidos están obligados a rendir cuentas en cuanto al origen y destino de los recursos públicos que se aplican y por eso el INE dio a conocer los resultados de la fiscalización en la que todos los partidos fueron sancionados en cuanto a lo ejercido en precampaña.

Se trata de los informes de los gastos de precampaña en Coahuila y el Estado de México y en los que se detectaron irregularidades y tendrán que devolver recursos. Se le cuestionó al vocal ejecutivo del INE sobre el caso específico de Coahuila y emitió su respuesta.“Están obligados a rendir cuentas de sus gastos por participación tanto en precampaña como en campaña, antes de iniciar los registros el INE dictamina cómo fue el ejercicio de estos recursos tanto públicos como privados y ya se sabe el resultado”.

Derivado de ello, aseveró que las fuerzas políticas que incurrieron en irregularidades están en posibilidades de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un asunto que todavía no está concluido, pero vamos a estar pendientes”.

¿En este sentido algún partido ya presentó alguna queja?, se le cuestionó y respondió que no, pero que era muy probable que se presenten quejas.

Por lo que reconoció que los que incumplieron se hacen acreedores a sanciones.

Pueden impugnar partidos sancionados
Pueden impugnar partidos sancionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueden impugnar partidos sancionados