Puede Saltillo administrar el agua, pero analizará propuesta

Puede Saltillo administrar el agua, pero analizará propuesta
Katya González / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo que Saltillo cuenta con personal con la experiencia necesaria para la gestión del agua de la ciudad, no obstante, señaló que la solicitud de Aguas de Saltillo aún se está analizando.

La solicitud de Aguas de Saltillo de ampliar la vigencia del contrato de asociación con el municipio por 7 años y 6 meses más ha dividido opiniones en la ciudad, principalmente de las cámaras empresariales.

Al respecto el alcalde de Saltillo señaló que gran parte del personal de Agsal tiene más de 22 años trabajando en la empresa gestora, por lo que ya cuenta con la experiencia necesaria para administrar el sistema.

 Pese a ello, el funcionario decidió no adelantarse a la decisión del cabildo, ya que hasta el momento dos comisiones siguen analizando la propuesta y la respuesta se dará a conocer la semana próxima.

“Vamos a continuar con eso y vamos a tener la mejor solución”, aseveró.

Aguas de Saltillo explicó que la solicitud se presentó a partir de la necesidad de la puesta en marcha de un plan extraordinario anti-sequía, por lo que, si el ayuntamiento de Saltillo decide autorizar la ampliación del contrato de asociación, la empresa empleará acciones para hacer frente a la sequía por la que atraviesa el municipio.

La inversión necesaria para llevar a cabo el plan en cuestión es de 227 millones de pesos, cantidad de la cual, el tecnológico de Aguas de Saltillo, Aguas de Barcelona que pertenece a Grupo Veolia, aportará 120 millones de pesos, 30 millones de pesos serán obtenidos a partir de las utilidades de la empresa, y los 147 millones restantes serán aportados por el municipio de Saltillo a manera de especie otorgando el derecho de usufructo solicitado por la empresa.

Puede Saltillo administrar el agua, pero analizará propuesta
Puede Saltillo administrar el agua, pero analizará propuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puede Saltillo administrar el agua, pero analizará propuesta