“Puede dañar la competencia”, varios estudios alertan a la CMA sobre la compra de Activision

“Puede dañar la competencia”, varios estudios alertan a la CMA sobre la compra de Activision
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) se reunió con varios estudios recientemente para discutir la compra de Activision Blizzard y sus posibles efectos de la industria. De acuerdo con los detalles, el organismo habló en total con 6 compañías, de las cuales 3 se mostraron preocupadas por la adquisición.

De acuerdo con los detalles, dichas empresas, cuyos nombres no fueron revelados, son competencia como tal o pueden ser rivales de Xbox ya sea en el mercado de consolas o el juego en la nube. La CMA tomará en cuenta estos testimonios para dar su veredicto definitivo antes del 26 de abril.

ESTUDIOS REVELAN SU POSTURA SOBRE LA COMPRA DE ACTIVISION BLIZZARD

La CMA reveló que 3 compañías creen que la adquisición de Activision Blizzard puede causar daño a la competencia. Otra empresa decidió mantenerse neutral y se limitó simplemente a decir que, por ahora, no puede llegar a una conclusión al respecto.

Mientras tanto, las otras 2 compañías restantes afirmaron no estar preocupados por la adquisición, pues no consideran que pueda causar daños a la competencia actual del mercado. Todas ellas hablaron de temas clave relacionados con la compra, como Call of Duty, Xbox Game Pass y el juego en la nube.

Según las compañías, existe la posibilidad de que la popular franquicia bélica y otro contenido de Activision Blizzard sea exclusivo de Xbox una vez que la compra se concrete. También afirmaron que Call of Duty es demasiado importante y que en ciertos casos es decisivo para que los jugadores decidan qué consola comprar. Por otro lado, creen que el control del contenido podría provocar versiones de menor calidad en sistemas de la competencia.

Los estudios también creen que Microsoft y Xbox son muy fuertes en el mercado de los servicios de suscripción e incluso una de las compañías piensa que son los líderes. Varias de ellas se mostraron preocupadas por el impacto que tendrá en la industria la posible llegada del contenido de Activision Blizzard a Xbox Game Pass.

Esto se vincula con el juego en la nube, pues las empresas creen que este mercado será muy significativo en el futuro. Microsoft tiene una de las mejores tecnologías del sector y la mayor parte de la cuota de mercado con Xbox Cloud Gaming.

Así pues, el contenido de Activision Blizzard le daría aún más ventaja y le restaría relevancia a potenciales servicios de juego en la nube si es que el contenido de la compañía se vuelve exclusivo de Xbox. Al momento de escribir esto, Microsoft no se ha pronunciado sobre estas nuevas declaraciones.

“Puede dañar la competencia”, varios estudios alertan a la CMA sobre la compra de Activision
“Puede dañar la competencia”, varios estudios alertan a la CMA sobre la compra de Activision 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Puede dañar la competencia”, varios estudios alertan a la CMA sobre la compra de Activision