Pueblos Mágicos dejarán una derrama de más de 750mdp

Pueblos Mágicos dejarán una derrama de más de 750mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Semana Santa será un periodo positivo para el estado.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos informó que se esperan 800 mil visitantes en los Pueblos Mágicos de Coahuila en la Semana Santa, lo que derivará en una derrama de 750 millones de pesos.

Turismo. De acuerdo a Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, al momento los Pueblos Mágicos tienen una muy buena ocupación hotelera. “Esperamos tener un 100 % de ocupación hotelera en todos los Pueblos Mágicos sobre todo los fines de semana y una ocupación hotelera del 64 % promedio estatal y una derrama económica importante”, dijo. 
Indicó que el año pasado hubo una derrama de 650 millones de pesos y en visitantes 650 mil personas. Recordó que tras la pandemia, el turismo carretero se vio beneficiado, luego de que las personas prefirieran ir al interior del estado. 

Vacaciones. Destacó que el próximo 25, 26 y 27 de marzo, se llevará a cabo el evento de carne asada del noreste, el cual se realizará con Tamaulipas y Nuevo León. “Está como invitado especial Michoacán por el guacamole que no puede faltar. Será en la Ciudad de México y es uno de los eventos más esperados y visitados del tianguis turísticos, que es una plataforma importante de atracción para nuestro estado y gastronomía”, dijo. Resaltó que el turismo gastronómico es una fortaleza que se tiene en Coahuila, pues la mayoría de los eventos van encaminados a este tema. 
Por otro lado, en relación a enero y febrero hubo eventos importantes de turismo y será en marzo que se tenga un corte de la derrama económica generada en el estado tras el periodo vacaciones de la denominada Semana Santa.

Pueblos Mágicos dejarán una derrama de más de 750mdp
Pueblos Mágicos dejarán una derrama de más de 750mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos dejarán una derrama de más de 750mdp