Pueblos Mágicos, con la menor ocupación del país

Pueblos Mágicos, con la menor ocupación del país
Redacción / El Tiempo de Monclova

No sólo las dos principales urbes se encuentran rezagadas en turismo, sino también la mayoría de los Pueblos Mágicos, pues incluso algunos encabezan la lista de los lugares con menor ocupación en la actualidad, de acuerdo con Datatur.

A un par de horas de la captal del país, El Oro lleva 12 años siendo Pueblo Mágico, debido a que es una de las antiguas glorias mineras del Estado de México, pero sus hoteles tuvieron una ocupación de apenas 5.8% en enero.

Villa del Carbón, también en el Estado de México, es famoso por sus dos presas y sus talleres de piel, aunque el alojamiento tradicional logró vender sólo 14.3% de sus habitaciones.

Cuetzalán fue la primera localidad de Puebla en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, hace 21 años, sin embargo, alcanzó una ocupación de 15.1%.

Varias de estas localidades son visitadas por turistas que prefieren no hospedarse ahí, explicó Humberto Molina, especialista en economía turística del Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

“Algunas veces están tan cerca que es posible ir y regresar el mismo día, o cuando mucho pasar una noche. Son destinos de fin de semana, en muchos casos”, comentó.

En su opinión, también puede ser que carezcan de atractivos suficientes para que sea necesaria una estancia de varios días o que la disponibilidad y calidad del alojamiento no sea acorde a los gustos del turista para pernoctar en el lugar.

Pueblos Mágicos, con la menor ocupación del país
Pueblos Mágicos, con la menor ocupación del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos, con la menor ocupación del país