Puebla, segundo lugar nacional en secuestros durante junio

Puebla, segundo lugar nacional en secuestros durante junio
Redacción / El Tiempo de Monclova

A nivel nacional, el delito de secuestro aumentó en 7.5 por ciento respecto a mayo y la entidad ocupó la segunda posición junto con Veracruz y Quintana Roo

Puebla se ubicó en la segunda posición, junto con dos entidades más, con el mayor número de secuestros durante el mes de junio, reportó la organización civil Alto al Secuestro.

A nivel nacional, el delito de secuestro aumentó en 7.5 por ciento respecto a mayo y Puebla ocupó la segunda posición junto con Veracruz y Quintana Roo.

La organización civil, en su reciente reporte mensual, indicó que durante junio se perpetuaron en el país un total de 86 secuestros.

El primer lugar en dicho delito fue el Estado de México con nueve, seguido de Puebla, Veracruz y Quintana Roo con seis cada uno; Morelos con cinco; Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Zacateca con cuatro cada uno, por citar algunos.

En junio hubo un total de 212 víctimas (disminuyó en 28.3 por ciento comparado con mayo) y 63 detenidos (61.5 por ciento más que en mayo).

Solo en seis estados del país no se registraron secuestros el mes pasado y fueron Aguascalientes, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

En número acumulados (diciembre de 2018.junio 2023), Veracruz conserva el primer lugar a nivel nacional con 965 secuestros; seguido del Estado de México con 903; Ciudad de México con 427; Puebla con 234 y Michoacán con 225 secuestros.

Estos cinco estados han concentrado el 48.9 por ciento del total de secuestros en México.

En ese lapso de tiempo, se han perpetuado en el país un total de 5 mil 624 secuestros, que han dejado 7 mil 954 víctimas y, 6 mil 199 detenidos, lo que arrojó una cifra de 3.4 delitos por día en promedio.

Puebla, segundo lugar nacional en secuestros durante junio
Puebla, segundo lugar nacional en secuestros durante junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla, segundo lugar nacional en secuestros durante junio