Puebla, número uno en crecimiento de fuentes de trabajo productivas

Puebla, número uno en crecimiento de fuentes de trabajo productivas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además, el estado se ubicó como el segundo estado con menor inflación, según cifras del IMSS

En el primer trimestre del 2023, el Estado de Puebla se colocó en el primer lugar, a nivel nacional con mayor crecimiento de fuentes de trabajo productivas, pero también se ubicó como el segundo estado con menor inflación, de acuerdo con las cifras publicadas, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se consigna en el informe que, de acuerdo con el comparativo nacional, esta entidad federativa ocupó el segundo lugar con la menor inflación, pues en marzo fue de -0.15 por ciento, valor menor que en el registro nacional, que fue de 0.27 por ciento.

Por ello, se agrega, el nivel de inflación en Puebla es el menor dentro de los últimos 15 meses; además, en relación con las nuevas fuentes laborales, se detalla que los trabajadores asegurados en esa institución, en el primer trimestre, fueron 637 mil 925, el mejor registro en los últimos 41 meses; pero de febrero a marzo del presente año se registraron tres mil 798 nuevos empleos, el mejor mes en los últimos siete años.

Asimismo, las actividades económicas que más empleos generaron fueron: comercio con mil 008; industria de la construcción con 707; industria de la transformación con 518; transportes y comunicaciones con 510; actividades primarias con 441, el resto de las actividades con 52.

Y se especifica que en el primer trimestre del 2023, se registró un balance de nueve mil 133 empleos generados, mientras que en el mismo periodo de 2022 fue de mil 993; las cifras reflejan un crecimiento de 372 por ciento; es decir, siete mil 140 empleos más, lo que sitúa a Puebla en el primer lugar con mayor crecimiento en el país.

Puebla, número uno en crecimiento de fuentes de trabajo productivas
Puebla, número uno en crecimiento de fuentes de trabajo productivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla, número uno en crecimiento de fuentes de trabajo productivas