Pudo haber algún error en un entrecomillado, dice abogado de Yasmín Esquivel

Pudo haber algún error en un entrecomillado, dice abogado de Yasmín Esquivel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alejandro Romano Rascón señaló que examinarán la veracidad de lo publicado por el supuesto plagio de tesis de doctorado de la ministra de la Corte

Luego de que El País publicó un texto en el que señala que supuestamente Yasmín Esquivel plagió su tesis de doctorado en Derecho por la Universidad Anáhuac, el representante legal de la ministra de la Corte, Alejandro Romano Rascón, indicó que examinarán la veracidad de lo publicado para después hacer un pronunciamiento. 

“Tenemos que examinar la veracidad de esas opiniones, de ese estudio, de esa noticia que aparece publicada en El País”, dijo el abogado Romano.

“Nosotros creemos que se inscribe, de alguna forma u otra, dentro de ese propósito perverso de desprestigiar a la señora Esquivel, y como todo parece indicar, no fue logrado con esa indebida imputación que se le hizo”, expresó.

Al destacar el proceso de investigación para la tesis de doctorado de la ministra Esquivel, su representante legal refirió que pudo haber algún error en un entrecomillado o imprecisiones en el desarrollo: “Lo que sí aseguro que no hay es, simplemente, estar vaciando las ideas de diferentes autores porque, en vez de tesis, sería un mosaico de ideas completamente incongruentes”.

“Desde luego que tan no lo es, que después de haberse concluido la tesis, se somete a la consideración de los profesores correspondientes en la Universidad Anáhuac, se analiza, se aprueba al punto que sirve de sustento para el examen profesional. Algo no nos parece que pueda corresponder con rigor a la realidad de las cosas”, declaró Romano Rascón.

Precisó que como sucede con la tesis de licenciatura, “algo similar sucederá con el aspecto de esta imputación respecto de su tesis del doctorado”.

AMLO por supuesto plagio de tesis de doctorado de Yasmín Esquivel: “Ya no es nota” 

Luego que este viernes el periódico El País revelara el presunto plagio de la tesis de doctorado de la ministra de la Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese tema ya lleva mucho tiempo y “ya no es nota”. 

“Sobre la tesis de doctorado de Yasmín Esquivel, ahora se dice que es plagiada”, se le cuestionó a López Obrador en su mañanera de este viernes en Palacio Nacional. 

“Ya lleva mucho tiempo eso, ahora, si como dirían ustedes, no es nota, ya no es nota ¿O sí es nota?”, respondió. 

El periódico El País informa este viernes que la ministra Yasmín Esquivel presuntamente plagió la tesis con la que obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac. 

El País afirma que ha comprobado que 209 de las 456 páginas de su tesis “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa” corresponden con trabajos publicados antes por otros 12 autores.

Pudo haber algún error en un entrecomillado, dice abogado de Yasmín Esquivel
Pudo haber algún error en un entrecomillado, dice abogado de Yasmín Esquivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pudo haber algún error en un entrecomillado, dice abogado de Yasmín Esquivel