Publican el tráiler de El Desafío, la primera película grabada en el espacio

Publican el tráiler de El Desafío, la primera película grabada en el espacio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Siempre se ha dicho que el cine es un arte que traspasa todas las fronteras, pero es que ahora esa frase se puede aplicar incluso a las de nuestro planeta gracias al estreno de El Desafío, una película que ha sido grabada con actores reales dentro de la Estación Espacial Internacional y que acaba de publicar ahora su primer tráiler.

El film, que se convertirá en la primera película de la historia en grabarse en el espacio, ha sido rodado en la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de distancia de nuestro planeta.

El Desafío cuenta la historia de una cirujana llamada Zhenya, que tendrá que viajar a la Estación para salvar la vida de un astronauta que ha sido herido durante un paseo espacial. La actriz que da vida a Zhenya, Yulia Peresild, no tuvo solo que hacer la típica audición para hacerse con el papel, sino que además tuvo que pasar multitud de test físicos y psicológicos para comprobar que podía viajar al espacio para grabar bajo las duras condiciones de la Estación Espacial Internacional.

Junto a Peresild también viajó a la ISS un equipo técnico que se encargó de grabar todas sus escenas durante los 12 días que duró el rodaje a bordo de la estación. Los cosmonautas Petr Dubrov y Anton Shkaplerov, que se encontraban en ese momento en la ISS, también tuvieron que hacer de actores para la película.

El film ha sido producido por Yellow, Black and White Studio y el canal de televisión estatal ruso Channel One Russia, además de contar con la colaboración de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“La película tiene como objetivo popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta”, esgrimía el comunicado en el que han anunciado el proyecto.

Publican el tráiler de El Desafío, la primera película grabada en el espacio
Publican el tráiler de El Desafío, la primera película grabada en el espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Publican el tráiler de El Desafío, la primera película grabada en el espacio