Psicólogos exhortan a tener cuidado emocional en el mes de diciembre

Psicólogos exhortan a tener cuidado emocional en el mes de diciembre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En medio de la festividad que caracteriza diciembre, la Coordinadora de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Minerva Contreras Moreno, hace un llamado a la comunidad para estar alerta y buscar asistencia profesional en caso de enfrentar emociones como nostalgia, tristeza o depresión durante este período.

Contreras Moreno reconoce que las celebraciones navideñas pueden evocar recuerdos y sentimientos de pérdida, subrayando la importancia de abordar esos vacíos emocionales que pueden surgir, especialmente al mirar los espacios vacíos en la mesa que se acumulan a lo largo del año.
Proceso. "Estas son épocas en las que experimentamos más reuniones familiares, mayor convivencia y un acercamiento significativo. El ánimo cambia, centrándonos en la familia y los amigos, valorando lo que tenemos", explicó la coordinadora. A pesar de la atmósfera festiva, Contreras Moreno señala que diciembre puede desencadenar pensamientos nostálgicos o depresivos y enfatiza la importancia de la reflexión en este momento. Destaca que expresar las emociones y hablar sobre los sentimientos es crucial para liberar las tensiones emocionales.
Además, la coordinadora subraya que para aquellos que enfrentan situaciones más complejas, más allá de la nostalgia y la tristeza por eventos específicos, buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta puede ser beneficioso para gestionar adecuadamente estos sentimientos. La comunidad es alentada a cuidar de su salud mental y a buscar apoyo cuando sea necesario durante esta temporada. La salud mental en Piedras Negras requiere una atención urgente y acciones destinadas a mejorarla, especialmente en vista del preocupante número de casos de suicidio. Ante esta realidad impactante, es imperativo enfocarse en iniciativas que promuevan la conciencia sobre la salud mental, destigmaticen los problemas emocionales y proporcionen recursos accesibles para aquellos que enfrentan desafíos mentales.

Psicólogos exhortan a tener cuidado emocional en el mes de diciembre
Psicólogos exhortan a tener cuidado emocional en el mes de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Psicólogos exhortan a tener cuidado emocional en el mes de diciembre