Prueba y encuentra las diferencias en la primera nueva apariencia de Wikipedia en 11 años

Prueba y encuentra las diferencias en la primera nueva apariencia de Wikipedia en 11 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El miércoles, la Fundación Wikimedia finalmente mostró los cambios que realizó en la versión de escritorio de su enciclopedia abierta online, una actualización que lleva más de una década y cerca de tres años en desarrollo.

Y, bueno... ciertamente es una especie de actualización. A primera vista, a la mayoría de la gente le costaría ver cambios reales en la fórmula anterior. Wikipedia, junto con otros 200 wikis, utiliza el aspecto predeterminado de Wikimedia llamado Vector. Aquellos sitios que usan Vector 2022 tienen que optar por no participar en el nuevo formato individualmente, aunque los desarrolladores escribieron que no tocaron ningún otro tipo de máscaras Wiki. Los sitios pueden optar por no recibir la nueva versión o cambiar a “Vector heredado” si realmente prefieren el formato de hace una década.

El cambio más obvio fue que el logo superior se hizo más pequeño. Las pestañas Artículo y Discusión ahora se han movido debajo del encabezado del artículo. Al buscar, los usuarios también verán un pequeño ejemplo de la imagen principal del artículo, que honestamente es bastante inútil, ya que incluso los usuarios con ojos de águila no podrán saber lo que están mirando solo por la imagen del tamaño de una hormiga.

La fundación sin fines de lucro que administra el sitio también promocionó algunas características nuevas que hacen que la página principal sea un poco más personalizable. Hay una nueva función de tabla de contenido plegable para desplazarse instantáneamente a diferentes secciones de un artículo. Esa característica es pegajosa y se desplazará contigo por la página. La fundación también hizo plegable la barra lateral si deseas ver la página sin texto innecesario.

Hay algunos cambios notables que agregan un poco de funcionalidad. El encabezado y algunos otros widgets también están configurados para desplazarse junto con el usuario, lo que facilita ver qué página estás leyendo actualmente y también buscar una nueva página. La barra de selección de idioma ahora también se encuentra al nivel del título, lo que facilita cambiar a otra versión de idioma de Wikipedia en la mitad de la página. Aunque la mayoría de los otros wikis en idiomas diferentes al inglés han cambiado, Wikipedia en español todavía usa el antiguo formato Vector.

Hay algunos otros cambios destinados a aumentar la legibilidad. El sitio ahora tiene un ancho de texto máximo más pequeño y un tamaño de fuente predeterminado más grande.

Algunas de estas funciones se han implementado en wikis más pequeñas en los últimos meses. La fundación agregó que realizará cambios aún más sutiles en el sitio, y algunas de esas pequeñas mejoras se implementarán en los wikis de los primeros usuarios de junio a septiembre. En particular, algunas páginas de Wikipedia todavía usan el formato anterior a pesar de los cambios anunciados. Al momento de escribir, esta página para el director Steven Spielberg todavía usa la versión anterior de Vector.

Wikipedia habló sobre su cambio de imagen en 2020, pero los desarrolladores se han tomado su tiempo para presentar estas características a Wikis más pequeños. A pesar de la falta de actualizaciones en su sitio, Wikipedia se ha mantenido como una de las páginas más populares de Internet, y la Fundación Wikimedia afirmó que sus 58 millones de artículos en varios idiomas se ven 16 mil millones de veces cada mes. La empresa de análisis web con sede en Israel Similarweb enumera a Wikipedia como el séptimo sitio más visto, detrás de la búsqueda de Google y algunos sitios de redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

Prueba y encuentra las diferencias en la primera nueva apariencia de Wikipedia en 11 años
Prueba y encuentra las diferencias en la primera nueva apariencia de Wikipedia en 11 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prueba y encuentra las diferencias en la primera nueva apariencia de Wikipedia en 11 años