Prueba estos alimentos en la noche para controlar el apetito y seguir manteniendo tu bienestar

Come estos alimentos en la noche para saciar el apetito y mantener tu salud en buen estado.

Prueba estos alimentos en la noche para controlar el apetito y seguir manteniendo tu bienestar
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El hígado es un órgano importante que pesa alrededor de 1,5 kg y realiza 500 funciones, conocido por su capacidad de regeneración y por contener el 10% de la sangre del cuerpo. Circulan 1,5 litros de sangre por el hígado en un minuto y una de sus funciones principales es regular los niveles de glucosa y amoníaco en la sangre. Para proteger la salud del hígado, se recomienda consumir alimentos ideales antes de dormir, lo que ayuda a saciar el hambre y propicia momentos en familia llenos de diversión y sabor.

 

¿Qué comer de noche para el hígado?

 

1. Manzana

La manzana es beneficiosa para el hígado debido a su alto contenido de fibra. El hígado necesita nutrientes para transportar hierro, vitamina A y cobre a través del cuerpo, y la manzana ayuda cumplir con ese requerimiento. También es rica en Vitamina C, que actúa como antioxidante y protege las células de daños externos. Es por estas razones que los especialistas la recomiendan, según BBC Mundo.

647f792f0bd7c.jpg

2. Brócoli

Otra recomendación de BBC Mundo es el brócoli, a pesar de ser odiado por muchos es una verdura con múltiples propiedades nutricionales, incluyendo su capacidad para neutralizar elementos nocivos para el cuerpo. Además de estos beneficios, el brócoli ayuda a reducir la síntesis de colesterol y es una fuente importante de vitamina A, lo que previene el envejecimiento celular.

647f7a2406d6a.jpg

3. Aguacates

Según Healthline, aunque los aguacates sean comunes en hogares, se habla poco de su impacto en la salud del hígado y su relación con el hígado graso no alcohólico. Se ha encontrado que consumirlos puede ayudar en la pérdida de peso y mejorar las pruebas de función hepática. También son ricos en fibra, aceites saludables y agua, lo que los hace un alimento nutritivo para la cena.

647f7b6fad207.jpg

4. Nueces

Si vas a hacer una ensalada con aguacate, considera agregar nueces. De acuerdo con Healthline, las nueces son nutritivas y contienen grasas saludables. Además de mejorar la salud cardiovascular, también pueden ayudar con enfermedades hepáticas, especialmente el nogal, que contiene antioxidantes y ácidos grasos que pueden reducir la enfermedad del hígado graso.

647f7be234224.jpg

5. Garbanzos

Para terminar esta lista de alimentos saludables para cenar y apoyar la salud del hígado, CuerpoMente sugiere que agregues garbanzos. Según este portal, se necesitan aminoácidos para formar enzimas que ayudan en el proceso de limpieza hepática, y los garbanzos, al igual que otras legumbres, son una buena fuente de aminoácidos. Los garbanzos se pueden consumir en ensaladas o sopas. ¡Atrévete a probarlos!

647f7ca879322.jpg

Prueba estos alimentos en la noche para controlar el apetito y seguir manteniendo tu bienestar
Prueba estos alimentos en la noche para controlar el apetito y seguir manteniendo tu bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prueba estos alimentos en la noche para controlar el apetito y seguir manteniendo tu bienestar