Prueba esta infusión natural a base de una flor para relajar y curar la gripe

Prueba esta infusión natural a base de una flor para relajar y curar la gripe
Redacción/ El tiempo de Monclova

Utilizarla podría ayudarte a combatir ciertas molestias gracias a sus efectos ansiolíticos, analgésicos y antimicrobianos.

La flor de azahar es el nombre popular por el que se conoce a la flor del naranjo. Una flor muy valorada por su exquisita fragancia y por ser un remedio natural para aliviar algunas condiciones puntuales, como la ansiedad, la inflamación y las infecciones. Por esto, resulta un ingrediente fundamental en la preparación de algunos productos, desde perfumes y colonias, hasta aceites esenciales e infusiones.

Esta flor es muy valorada por aliviar dolores. Fuente: Freepik

Sentarse bajo un naranjo en flor se convierte en una experiencia relajante, impregnada de paz y tranquilidad. Personas recolectan las flores para secarlas y guardarlas, buscando un aliado natural contra distintas enfermedades, ya que su aceite esencial, conocido como neroli, contiene compuestos volátiles, siendo el linalool, acetato de linalilo, limoneno y terpineol los más prominentes.

El aceite esencial de flor de azahar muestra, además, propiedades antimicrobianas. Una interesante investigación explica que esta sustancia contiene alrededor de 33 compuestos químicos, algunos de ellos responsables de su efecto antioxidante y antimicrobiano. Esto fue comprobado al identificar que el aceite mostró una importante actividad contra Pseudomonas aeruginosa (responsable de muchas infecciones hospitalarias).

En los proyectos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se ha utilizado como aditivo en tortillas de maíz, extendiendo su vida útil. Mientras que incorporado en envases, libera su aroma gradualmente, preservando la calidad de los alimentos.

Esta flor es muy valorada por aliviar dolores. Fuente: Freepik

Diana López Ortiz, representante del centro de investigaciones destaca que secar la flor al sol puede reducir hasta un 63% de sus componentes beneficiosos, por lo que recomienda congelarla para mantener sus propiedades y disfrutar plenamente de su poder tranquilizante.

 

Infusión de flor de azahar

La flor de azahar se puede consumir tanto fría como caliente. Sin embargo, de esta última forma resulta más reconfortante.

1. Prepara una infusión con unas 10 flores por cada taza (250 mililitros).

2. Cuela justo después de hervir.

3. Sírvela.

4. Bebe unas dos o tres horas antes de ir a dormir, para relajarte.

Prueba esta infusión natural a base de una flor para relajar y curar la gripe
Prueba esta infusión natural a base de una flor para relajar y curar la gripe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prueba esta infusión natural a base de una flor para relajar y curar la gripe