Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'

Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ex representante de la SICT en Coahuila da a conocer un proyecto que conecta Torreón con Monterrey pasando por la zona vitivinícola de la entidad.
Viajar por el desierto desde Torreón y Monterrey hasta los viñedos de Parras de la Fuente, Pueblo Mágico, no es un sueño, sino un proyecto llamado Tren del Vino, el cual busca atraer al turismo nacional e internacional a Coahuila, en una experiencia única, de acuerdo con Juan Pablo Martín del Campo.

El ex funcionario federal dio a conocer el proyecto de un tren suburbano de pasajeros que enlace Torreón y Monterrey con Parras a través de las vías férreas existentes y con un proyecto del Tren del Vino, el cual tendría un recorrido de 160 y 190 kilómetros, de una hora y media a dos horas. La idea surge ante la necesidad de explorar nuevas experiencias para los turistas nacionales e internacionales; algo similar se realiza en Jalisco con el Tren del Tequila, pero que en este estado tiene la ventaja de poder unir dos grandes polos de desarrollo a través de las vías férreas: la región Laguna y la Zona Metropolitana de Monterrey, pero además poder ofrecer la experiencia a los habitantes de todo el Noreste.
Un primer recorrido está proyectado desde Torreón, pasando por Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Estación Paila, para llegar a Parras en un recorrido de 160 kilómetros, en poco más de una hora y media.

Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'
Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'