Proximidad Social brinda ayuda en adicciones a jóvenes nigropetenses

Proximidad Social brinda ayuda en adicciones a jóvenes nigropetenses
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

El municipio ha tratado de acercarse a la ciudadanía por medio de este departamento, el cual funciona como una conexión de información y apoyo.

La Directora de Proximidad Social, Michelle Ibarra, hace mención, acerca del departamento y como es la funcionalidad con la comunidad y su desarrollo social," el departamento de Proximidad Social, es el medio para tener contacto con la gente de Piedras Negras, para fomentar la cercanía y la vez dar asesorías de toda clase y se otorgue la confianza al municipio de acercarse más a la población nigropetense, ya que el propósito es resolver sus dudas y aclarar problemas de toda índole".

Se cuenta con actividades de prevención del delito en general en escuelas, en empresas, en la misma calle y con jóvenes en situación de riesgo o de peligro en la sociedad.
Acciones. El instituto policial que se dedica principalmente en enfocar la atención de los jóvenes y a tocar temas de relevancia como son la actividad física y muchas otras acciones.
Se tienen asesorías y se brinda apoyo con problemas de tutela de algún menor, ya que el departamento tiene la facultad de dar asesoría o los canalizar a la dependencia correspondiente, también si se tienen jóvenes con algún tipo de adicción, ellos tratan de verificar que tipo de adicción es y en que grado de dependencia tiene a esta droga y si ellos lo pueden trabajar, se integra al instituto policial y de no ser así se canaliza y les dan opciones de centros de rehabilitación.

Impacto. "Se ha tenido muy buena respuesta de la gente, ya que se queda asombrada por el tipo de trabajo que se ha realizado al inicio de la administración por indicaciones de la alcaldesa norma Treviño y realmente el departamento está muy contento porque se les ha dado la oportunidad de realizar programas en Piedras Negras" aseguró la directora del programa. También mencionó “me siento muy satisfecha y contenta con mi equipo de trabajo, estoy con toda la actitud de salir y apoyar a la gente. La patrulla de Proximidad Social está monitoreando, continuamente, en las calles de Piedras Negras para verificar en que podemos ayudar a la ciudadanía por el impacto que hemos causado".

 

Proximidad Social brinda ayuda en adicciones a jóvenes nigropetenses
Proximidad Social brinda ayuda en adicciones a jóvenes nigropetenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proximidad Social brinda ayuda en adicciones a jóvenes nigropetenses