Proximidad con jóvenes: Estrategias de Seguridad Pública en la ciudad

Proximidad con jóvenes: Estrategias de Seguridad Pública en la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con miras al cierre del año, las autoridades municipales se reunieron con las distintas áreas que comprenden la dirección de Seguridad Pública. 

El propósito de la reunión fue llevar a cabo una evaluación para conocer la situación actual y encontrar áreas de oportunidad para mejorar. Participaron en la reunión la Presidenta Municipal, Norma Treviño, el Secretario del Ayuntamiento, el Comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, y los directores del área en mención.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, como el balance del trabajo realizado hasta el momento, la problemática interna de la dirección, la graduación de los cadetes que están por egresar e integrarse a la corporación, las condiciones del equipo mecánico utilizado y las estrategias de operación.  El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, informó que en la reunión, el Comisario presentó la implementación de un programa denominado "Barrio". Este programa tiene como finalidad establecer un acercamiento directo con jóvenes, niños y adolescentes en sectores donde se ha identificado cierta problemática. 

Necesidad. El objetivo es tener una presencia cercana a estos habitantes, que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para prevenir la incidencia y el crecimiento de riesgos en colonias como Cumbres, Lázaro Cárdenas y Ramón Bravo. Con estas acciones, se busca empoderar a los jóvenes, guiarlos por un buen rumbo y ofrecer liderazgo que los aleje de influencias negativas que podrían llevarlos por caminos equivocados.  El programa busca generar oportunidades para la juventud de Nigropetense, ya que en la actualidad, están expuestos a influencias negativas a través de las redes sociales, donde dedican tiempo que podrían utilizar en otras actividades más productivas.

Proximidad con jóvenes: Estrategias de Seguridad Pública en la ciudad
Proximidad con jóvenes: Estrategias de Seguridad Pública en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proximidad con jóvenes: Estrategias de Seguridad Pública en la ciudad