Protestan profesores de la Sección 5 del SNTE

Protestan profesores de la Sección 5 del SNTE
Katya González / El Tiempo de Monclova

Docentes pertenecientes a la Sección 5, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron a las afueras del edificio con la exigencia de un salario digno.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, acudieron pasado el mediodía al edificio ubicado en el centro de la ciudad, para pedir de manera pacífica un aumento salarial digno, ya que consideran que la carga de trabajo no es proporcional a sus ingresos.

“Desgraciadamente, mucha gente no tiene conocimiento del trabajo que llevamos a cabo. El trabajo es muy grande y el presupuesto que se da para incrementos es mínimo”, manifestaron.

Destacaron que es una problemática a nivel nacional, por lo que solicitaron también al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dé el mismo trato que al resto de los trabajadores, quienes podrían obtener un aumento salarial de hasta el 20 %, según anunció recientemente.

Anualmente, los maestros del país reciben un aumento salarial del 3 %, el cual equivale a 40 pesos, no obstante, la canasta básica aumenta en promedio un 8 %, según demandaron.

Ante ello, consideran injusto que la mayoría de los maestros y empleados del gremio deban tener otros empleos para tener una vida digna, como ventas por catálogo, choferes de plataformas o negocios, ya que no pueden mantener una familia con su salario.

Las maestras señalaron que tratarán de obtener una negociación justa, para que sus ingresos sean proporcionales a las labores y funciones y de no ser así, buscarían al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, o bien, viajarán a la capital del país en busca de ser escuchadas.

Protestan profesores de la Sección 5 del SNTE
Protestan profesores de la Sección 5 del SNTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan profesores de la Sección 5 del SNTE