Protestan jubilados por bajas pensiones

Protestan jubilados por bajas pensiones
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Acompañado de un gran número de pensionados se manifestaron en la plaza principal

Un llamado al gobierno federal hizo Raymundo Romo García, vocero de los pensionados del IMSS para que se dé un incremento en las pensiones bajas ya que consideró que no es posible sobrevivir con un monto de 3 mil 500 pesos al mes.

Acompañado de un gran número de pensionados se manifestaron en la plaza principal y dieron un recorrido para apostarse en el cruce de las calles De la Fuente con Hidalgo donde mostraron sus pancartas de protesta.

“La federación dice que por el bien de todos primero son los pobres y aquí estamos viendo que somos completamente marginados y discriminados, en ese sentido vamos a seguir insistiendo para que las pensiones se incrementen" externó.

Consideró que no es posible que en pleno siglo XXI todavía existan pensiones miserables que no alcancen a cubrir las necesidades más apremiantes como la canasta básica, el pago de los servicios públicos.

“Estas pensiones son anticonstitucionales porque el articulo 123 constitucional dice muy bien que el salario mínimo debe ser suficiente para mantener, desde la vivienda la alimentación y educación, aquí vamos a insistir que se dé cuenta Monclova que vamos a seguir luchando hasta lograr el objetivo de que se incremente las pensiones”.

Romo García indicó que el impuesto al ahorro es otra medida arbitraria que se le estén cobrando más impuestos a la ya deteriorada economía de los trabajadores y dijo tener toda la razón de exigir una pensión digna.

“El presidente de la república acaba de decretar que a partir del 2023 no iba a haber pensiones bajas y no habrá por debajo de los 6 mil 500 pesos” indicó y expresó que la actividad que sigue es un plantón el próximo lunes.

Explicó que están esperando una petición que le hicieron a la senadora Eva Galáz para que llevara nuestra petición directamente al presidente de la república.

653714292f57c.jpg
6537142930e93.jpg
6537142932953.jpg

Protestan jubilados por bajas pensiones
Protestan jubilados por bajas pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan jubilados por bajas pensiones