Protestan contra los parquímetros

Protestan contra los parquímetros
Katya González / El Tiempo Monclova

El coordinador del área de parquímetros, Eduardo Morelos, explicó que el perímetro fue establecido a fin de regular toda la zona

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Residentes del centro de la ciudad acudieron al edificio de Presidencia a demandar que sea regulada la operación de parquímetros en la zona, ya que han perdido el derecho de poder estacionarse en sus hogares.

Este año, el Gobierno Municipal de Saltillo instaló parquímetros inteligentes en el centro de la ciudad. Fue en marzo cuando el Ayuntamiento pintó las líneas de los cajones en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, y posteriormente en abril se inició con el cobro del importe.

Desde agosto, la dirección de tránsito municipal comenzó a multar a quienes se estacionarán en los lugares establecidos, los cuales no solo se limitaron a la zona de comercio, sino que también se extendió a zonas con casas, lo que causó gran molestia en los residentes.

Los manifestantes denunciaron que, tras la instalación de los parquímetros, la ciudadanía comenzó a utilizar sus lugares particulares de estacionamiento, obligándolos a buscar lugares lejos de sus hogares para dejar sus vehículos, además de que han sido multados por no pagar el estacionamiento.

Tras buscar como una posible solución obtener un permiso de zona exclusiva, esta fue negada por el Municipio, argumentado que ya no serían expedidos este tipo de permisos y solo serían repetidos aquellos que habían sido tramitados con anterioridad.

Entre las principales quejas, también destacaron que hay personal del Municipio que no porta ninguna identificación, tomando fotografías a sus vehículos constantemente, por lo que manifestaron sentirse vigilados e inseguros, ya que temen que la información pueda ser usada con otros fines.

Ante las demandas, el coordinador del área de parquímetros, Eduardo Morelos, explicó que el perímetro fue establecido a fin de regular toda la zona, con base en un estudio para desarrollo del proyecto.

Explicó que el proyecto nació a partir de la petición de los habitantes, quienes un año atrás denunciaron que los automovilistas estorbaban en sus cocheras y en el caso de los comerciantes, impedían que los compradores aparcaran cerca del lugar.

Así mismo, aseveró que el gobierno municipal “no se sale de la fórmula” y se mantienen pendientes de la operación de la empresa concesionaria, así como de la información recabada por estos trabajadores, a quienes se les pedirá que porten la identificación y uniforme correspondiente.

Sostuvo que el programa no busca afectar a los residentes, por lo que informó que cuentan con permisos especiales que se tramitan mediante el registro de las placas de los vehículos, el cual no tiene ningún costo.

Sin embargo, esto no soluciona la problemática de los residentes, quienes en ocasiones se ven imposibilitados a estacionar su vehículo afuera de sus casas.

6572802506082.jpg

Protestan contra los parquímetros
Protestan contra los parquímetros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan contra los parquímetros